Alina Aguirre


Alina Aguirre Quevedo


Se licenció en Bioquímica en la Universidad de La Habana. Ha desarrollado su actividad profesional en prestigiosos centros internacionales como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la Habana, el Centro Nacional de Biotecnología de Madrid y el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA).

Realizó sus estudios de Maestría en Biomedicina y Oncología en el IUOPA y se doctoró en Ciencias Biológicas con calificación sobresaliente “Cum Laude” por la Universidad de Oviedo del Principado de Asturias. Cuenta con más de 20 publicaciones en revistas de renombre internacional y ha participado como ponente en numerosos Congresos Internacionales. Entre sus habilidades destacan la micromanipulación de embriones, las técnicas de fertilización in vitro, la transgénesis, las técnicas de Biología Molecular y Celular, así como el empleo de modelos animales en el estudio de patologías humanas y la producción de proteínas recombinantes. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con la Biología Molecular del Cáncer.

Durante la etapa 2010-2014 fue profesor ayudante con carga docente de 120 horas en el Plan Docente del Departamento de Biología Funcional en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. Actualmente es docente investigador en la carrera de Ingeniería en Biotecnología en la UDLA.

Hoja de vida completa   

Perfil de Google Scholar