Vivian Morera

 

Vivian Morera Córdova


1984 – Licenciada y Magíster en Ciencias Químicas, títulos obtenidos en la Universidad Estatal de Moscú “M.V. Lomonosov”, Moscú, Rusia.

1997 – Grado científico de Doctora en Ciencias Biológicas, título obtenido en la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, Cuba.

Desde 1984 hasta 2011 – Investigadora Titular, Centro de Ingeniería en Biotecnología (CIGB), La Habana, Cuba. En el CIGB ocupó los cargos de Jefa del Laboratorio de Análisis de Aminoácidos y Secuenciación de Proteínas y segunda Jefa del Departamento de Proteómica. Cumplió además con las siguientes responsabilidades: Responsable de Relaciones Internacionales del CIGB (1985-1987), Responsable de la Comisión de Docencia de la Subdirección de Investigaciones Biomédicas (2000-2005) y Responsable de la Comisión de Control de la Actividad Científico-Técnica de la Subdirección de Investigaciones Biomédicas (2005-2007) para el seguimiento del cumplimiento de los proyectos de investigación. Recibió en el 2003 la Orden Carlos J. Finlay como miembro del Colectivo de Científicos de HEBERBIOVAC-HB por la aprobación de la OMS del expediente de aceptabilidad de la Vacuna Cubana antihepatitis B que fue otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. En el 2004 recibió la Distinción Juan Tomas Roig por los 20 años ininterrumpidos de trabajo en la ciencia; esta distinción la otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia de Cuba.

Desde 2004 – Profesor Titular del Departamento de Bioquímica, Facultad de Biología, Universidad de La Habana, Cuba. Segunda Jefa del Departamento de Bioquímica.

Actualmente: Directora Académica de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Universidad de Las Américas, Quito, Ecuador.

Es autora y co-autora de 39 publicaciones científicas en revistas internacionales de prestigio y autora principal de 11 Informes Técnicos. Es co-autora de 3 patentes internacionales, y de 39 Logros y Premios del CIGB y de la Academia de Ciencias de Cuba.

Hoja de vida completa