Preguntas Frecuentes

¿Los cursos a los docentes de la UDLA son gratuitos?
Todos los cursos que organiza el departamento de Formació0n Integral y Capacitación Docente son sin costo para los docentes que se encuentran dando una o más clases.
¿Cúal es la diferencia entre cada programa de formación Laureate?
• Inducción presenta una introducción de Laureate International Universities, y ofrece al participante un espacio para reflexionar sobre los retos y oportunidades que vienen con ser parte de una red internacional de universidades. En la actualidad, el programa consiste en un curso auto instructivo: Docente Laureate en el siglo XXI.
• Métodos de Aprendizaje ofrece a los docentes la oportunidad de utilizar técnicas de aprendizaje orientado a fin de mejorar y diversificar sus cursos. En la actualidad, el programa consta de cuatro cursos auto instructivos: Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Orientado a Proyectos y Método de Casos
• El Certificado Laureate en Educación Superior es una serie de cinco módulos dirigidos por un instructor, que permiten a los docentes mejorar sus habilidades de enseñanza. Los módulos deben ser tomadas en secuencia, y son: Introducción al Certificado Laureate en Educación Superior, Aprendizaje Centrado en el Alumno, Herramientas de Enseñanza, Herramientas de Evaluación y Herramientas Tecnológicas. Al completar con éxito los módulos, los docentes reciben un certificado.
¿Cuáles son los posibles calificaciones de aprobar /reprobar?
Las calificaciones posibles son Aprobó, Reprobó, incompleto, Retiro y No se muestra
¿Cuáles son los criterios para aprobar/ reprobar?
Para los cursos que se iniciaron después de 14 de marzo de los criterios siguientes:
• El Curso de Inducción se pasará si el 100% de las actividades se completan
•Los cursos de Método de Aprendizaje se aprobará con el 70% de la puntuación máxima obtenida
•Los cursos de Certificado se aprobarán con el 80% de la puntuación máxima obtenida
¿Cómo puede un docente participante estar seguro de que él / ella ha completado todas las actividades en un curso?
El participante puede encontrar un informe con el progreso y la finalización de las actividades en el lado izquierdo del Menú del curso debajo de Mis calificaciones.
¿Cómo puede un docente participante determinar su calificación?
Un correo electrónico con la calificación oficial final y la puntuación final del curso será enviada individualmente a cada docente 7 a 10 días después de la fecha de finalización del curso.
¿Cómo pueden los participantes contactar a su instructor?
El instructor puede ser localizado a través de su correo electrónico (puede ser encontrado en Información del Instructor en el lado izquierdo del menú del curso) o través del tablero de discusión. Estos son los dos medios de comunicación oficiales.
Algunos instructores también pueden dejar un poco de información extra como el número de teléfono, el usuario de Skype o el usuario de mensajería instantánea, y las horas disponibles. Por favor, tenga en cuenta que los instructores pueden no estar ubicados en el mismo país que los participantes.
¿Qué soluciones podría dar a los profesores si él / ella dice que no ha recibido ninguna notificación de Laureate?
Hay algunas razones por las cuales esto puede ocurrir:
• La dirección de correo electrónico con el que docente está inscrito está mal escrita
•La dirección de correo electrónico con el que docente está inscrito es diferente de la dirección de correo electrónico utilizado por Desarrollo Docente.
•La configuración de SPAM no permite las comunicaciones de LNPS para llegar a la bandeja de entrada
En cualquier caso, el docente puede enviar un correo electrónico a support@laureate.netpara encontrar ayuda.
¿Qué sucede si un docente participante no participa en la primera semana del curso?
Si el participante no participó en la primera semana curso, recibirá un recordatorio por correo electrónico, que el curso ha comenzado y que no se han registrado actividades. Este proceso se produce en las primeras dos semanas.
Si el curso es un módulo del certificado, y el miembro no ha participado en el curso después de dos semanas y media, el estado del docente se convertirá en “No se muestra” y no aprobarán la asignatura.

¿Los participantes pueden inscribirse en más de un curso?
Los módulos del Certificado deben ser tomados en orden, uno por uno. Aparte de eso, LNPS sugiere que los docentes participantes no tomen más de dos cursos al mismo tiempo. Sin embargo, las políticas locales pueden aplicar. Para más información sobre las políticas locales, los docentes pueden comunicarse con su coordinador local.

¿Deben inscribirse en más de un curso?
Es importante señalar que los cursos consumen tiempo, y la buena administración del tiempo es crucial para el buen desarrollo del curso. Sugerimos al docente no tomar más de dos cursos por trimestre.

¿Qué sucede si un participante reprueba un curso?
LNPS no da sanciones a los profesores cuando su estado en un curso es Reprobado, No se muestra, Retirar o incompleto. Sin embargo, las políticas locales pueden aplicar. Para más información sobre las políticas locales, los profesores pueden comunicarse con su coordinador local.

¿Pueden los participantes retirarse de un curso? ¿Cuál es el proceso?
Los Docentes participantes pueden retirarse de un curso en cualquier momento. LNPS no penaliza a los participantes. Sin embargo, las políticas locales pueden aplicar. Para más información sobre las políticas locales, los profesores pueden comunicarse con su coordinador local. Con el fin de formalmente retirarse de un curso, el docente tiene que enviar un correo electrónico a support@laureate.net y copiar su coordinador local.

¿Los instructores pueden añadir o eliminar actividades de evaluación? ¿Por qué no?
Cada curso tiene tareas específicas y cada tarea está vinculada a criterios de aprobación. Los instructores no pueden añadir o eliminar ninguna actividad de evaluación. Los instructores pueden añadir otros recursos útiles o lecturas, pero no pueden evaluar el desempeño de los participantes basados en esas lecturas. Tienen que seguir el esquema de evaluación en el módulo. Si un profesor desea compartir información sobre cómo enriquecer las evaluaciones, se puede escribir a la Directora de Capacitación Docente a Carmen.Lamboy@laureate.net.

¿Puede Desarrollo Docente eximir a los estudiantes de las actividades? ¿Por qué?
Desarrollo Docente no pueden eximir a estudiantes de ninguna actividad. Cada actividad de evaluación en los módulos ha sido creado con un propósito específico en mente y, como tal, todos los participantes deberían completarlas.

¿Qué sugerencias le debo dar a los participantes para hacer frente a los manteniminto de Blackboard?
La mayoría de los cursos en línea son a veces afectados por el mantenimiento técnico de la plataforma Blackboard. Muchos de estos eventos se programan con un año de antelación. En tales casos, LNPS anunciará estas actividades a los instructores, participantes y coordinadores cuando sea posible. En tal caso, los instructores pueden decirle a los participantes en su módulo, de descargar, guardar o imprimir la información para que puedan trabajar fuera de línea. Una vez que el sistema esté de nuevo en línea, los docentes pueden enviar sus trabajos a la plataforma.

¿Puedo tomar varios cursos auto-instructivos al mismo tiempo?
Recomendamos que se inscriba a un solo curso cada vez dado que se les va a exigir un cierto número de lecturas. Todos los cursos se abren a lo largo del año y siempre por períodos.
¿Necesito un carné de docente?
Todos los docentes de la UDLA deberán tener su carné de identificación, pues les permite acceder a servicios de la biblioteca y secretaria académica. Además es un documento de identificación dentro de la universidad.
¿Cuál es el procedimiento para el uso de los parqueaderos?
El servicio de parqueadero no lo administra la UDLA sino la empresa URBANPARK, se gestiona directamente en la caseta ubicada a la entrada de los parqueaderos. Como docente se le asegura un espacio en función del número de sesiones programadas.
¿Cómo activo mi cuenta de correo udlanet?
Ingresar a www. udla.edu.ec, opción docentes, ingresar el número de cédula y la clave de la carpeta virtual, ingresar a la opción “cuenta udlanet” y seguir los pasos indicados.
¿Cómo ingreso las notas de Cátedras?
Ingresar a la siguiente dirección http://saga.udla.edu.ec/SAGA2/pages/Login.aspx , elegir opción docente, ingresar el número de cédula y la clave de la carpeta virtual, seleccionar la opción “notas” , responder a la pregunta y registrar las notas de todos los estudiantes. El sistema no admite registros posteriores, una vez grabada la información el docente no la puede modificar.
¿Cuál es el sistema de notas de cátedras de la UDLA?
Las notas van de 1.0 a 10.0, la nota 1.0 es para aquel estudiante que no se presentó a la evaluación. La nota 1.1 es la nota más baja que un estudiante puede obtener ( no existe en el sistema la opción de la nota 0).
¿Cómo conozco mi horario personal de asignación de materias?
Ingresar a www. udla.edu.ec, opción docentes, ingresar el número de cédula y la clave de la carpeta virtual, ingresar a la opción “horario personal” y obtendrá el día, la hora y el número de aula asignada a cada materia.
¿Cuando inicia el próximo semestre?
Para las carreras de pre-grado diurno la fecha es LUNES 14 DE MARZO, para el programa nocturno la fecha es MIÉRCOLES 9 DE MARZO.
Por error ingrese una nota equivocada de un estudiante ¿Cómo modificarla?
Es necesario acercarse a Secretaria Académica para solicitar el formulario de cambio de nota, completarlo, solicitar la firma del Coordinador de la materia y volverlo a entregar en Secretaria Académica.

2 Responses

  1. luciia miño dice:

    No he podido acceder a los resultados de mi evaluacion. Solicito me la envien.
    gracias
    Lucia Miño Arq.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *