Reseña entrevista Radio Municipal-Diana Quevedo

FOTO

El día viernes 21 de febrero, la docente Diana Quevedo asistió a las oficinas de Radio Municipal como invitada al programa Ciudad Viva. Este programa desarrolla todos los viernes un segmento de Turismo, en el cual, profesores de la Escuela de hotelería y Turismo de la UDLA hablan acerca de un tema específico. En esta ocasión la docente abarcó el tema “Quito, un destino turístico de excelencia para el patrimonio cultural”. Se pudo conocer que la ciudad de Quito no solo cuenta con el Centro Histórico más grande y mejor conservado de Suramérica. Sino que existen muchos lugares más para visitar, entre estos se tiene: el Parque Arqueológico y Ecológico de Rumipamba, Sitio Arqueológico de La Florida, y varios museos, teatros, parques ubicados a lo largo de la ciudad.

Adicional se mencionó acerca de los premios que ha recibido Quito, como el “Destino líder de Suramérica” otorgado por el World Travel Awards en el año 2013. Otro ejemplo es que la ciudad es catalogada dentro de los primeros y mejores sitios para ser visitada, así lo mencionó en sitio oficial de Trip Advisors, la Revista Traveler de National Geographic, la revista australiana Lonely Planet, entre otros.

En definitiva, se concluyó que Quito tiene una inmensa riqueza cultural, y dependiendo de los gustos o intereses existe una variedad de sitios a ser visitados tanto por los quiteños como los turistas, sean nacionales o extranjeros.