Visita al Museo Interactivo de Ciencias (MIC)

Realizado por: Walter Ocaña

El pasado viernes 2 de mayo, las y los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, realizaron una visita al Museo Interactivo de Ciencias (MIC), como parte de las actividades programadas en la materia Técnicas de Guiar II, en ella se buscaba identificar de manera práctica las diferentes técnicas de animación turística, siendo el MIC el mejor referente en la ciudad para la aplicación de técnicas no convencionales de aprendizaje y mediación.

Las y los estuidantes visitaron las salas: ludión, museo de sitio y guaguas, esta última como invitados, pues su orientación es exclusiva para niños y niñas de 3 a 8 años. En la visita pudieron apreciar de primera mano el trabajo de las y los mediadores del MIC, pues en este día se contó con la visita de 380 estudiantes de varias instituciones educativas con grupos de edad diversos. Para ello el equipo del MIC designó 18 mediadores divididos en equipos, quienes se encargaron de brindar una experiencia inolvidable a las y los visitantes.

Este fue el punto focal de la visita, al observar y participar en el día a día, de los y las mediadoras, el uso de diferentes técnicas de animación, interpretación y recreación para que los visitantes tengan una experiencia única y sobre todo disfruten de su visita.

Luego de lo cual, se mantuvo una conversación con el equipo de mediación del MIC, quienes compartieron sus experiencias de trabajo diario, así como los retos en tordno a esta forma alternativa de enseñanza – aprendizaje, motivando e invitando a las y los estudiantes de la UDLA Turismo a formar parte de su equipo como mediadores/as.

El MIC, se encuentra ubicado en el centro sur de la ciudad en el barrio Chimbacalle, a dos cuadras de la estación de ferrocarril, en la calle Sincholagua y Av. Maldonado, en las instalaciones de la antigua fábrica textil “La Industria I”, su horario de atención es de miércoles a domingo de 09:00 a 17:00 y el costo de entrata es de 2 USD para estudiantes y 3 USD para adultos, niños menos de 11 años, adultos mayores y personas con capacidades especiales 1 USD.

Más información acceda al siguiente link: http://www.museo-ciencia.gob.ec/index.php

02052014407[1].jpg02052014413[1].jpg

02052014415[1].jpg