ESCUELA DE HUMANIDADES

Facultad de FORMACIÓN GENERAL

Lenguaje y Comunicación Digital

Esta materia favorece la construcción de estrategias para un acercamiento riguroso y crítico a diversos textos, con el fin de desarrollar el pensamiento crítico y la comunicación a través del manejo de herramientas tecnológicas que facilitan la selección, generación y utilización de la información con un pertinente uso del lenguaje.

Lenguaje

En esta asignatura, el estudiante explora diversas estrategias para leer, escribir, escuchar y hablar, es decir, aprende a comunicarse mejor.

Investigación y textos académicos

En esta materia se construirán textos académicos en los que se sintetiza la información pertinente con lenguaje, estructura y estilo adecuados, a partir de la selección y el análisis crítico de información académica.

Lenguaje Digital

En esta materia, el estudiante aprende a manejar la tecnología efectiva y eficientemente para explorar e identificar la información relevante, respetando los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Formación General

La Escuela de Humanidades forma parte de Formación General que es la facultad que se encarga de brindar las materias trasversales para todas las carreras de la Universidad.

La Escuela se encuentra formada por más 50 docentes a tiempo completo y parciales quienes dictan asignaturas como:

• Lenguaje y Comunicación Digital
  • Investigación y textos académicos
  • Lenguaje
  • Lenguaje digital
  • Ciudadanía, cultura e historia
  • Arte, expresión humana y comunidad