II CONVOCATORIA A PUBLICACIÓN DE LIBROS

La Universidad de las Américas,
a través de la Dirección General de Investigación
y la Coordinación Editorial,
invita a la comunidad universitaria, con título académico de cuarto nivel,
a participar en la

II CONVOCATORIA A PUBLICACIÓN DE LIBROS

El conocimiento del mundo yace en los libros. De ahí que la historia refleja la importancia de la escritura de temas, ideas e inventos que, con el tiempo, han llegado a convertirse en las directrices del progreso.

Toda idea llevada a un manuscrito y, más adelante a una publicación, implica un aporte constante al ámbito académico y a la mejora de nuestro entorno. El objetivo, sin duda, es encontrar formas o caminos para el establecimiento de un mundo más justo y equitativo.

Hoy en día son necesarios la creatividad, el compromiso y la excelencia de la comunidad universitaria para la creación de libros y, en general, para la apertura de un diálogo a través del cual las diferentes generaciones puedan continuar con dicha labor.

En este contexto, la Universidad de las Américas se siente con el deber moral y la responsabilidad académica de contribuir al conocimiento universal mediante la publicación de libros con los más altos y rigurosos estándares de calidad académica y editorial.

Ser autor UDLA, por tanto, representa un pacto valiente con las futuras generaciones y fomenta el crecimiento profesional, institucional y nacional. La difusión del conocimiento generado durante tu quehacer continuo, plasmará tu esfuerzo, experiencia y saber.

¡Conviértete en autor UDLA!

*Las bases de esta convocatoria y el Formulario de inscripción se encuentran en la pestaña «II Convocatoria» del menú principal de este blog.

ACTIVIDADES                   FECHAS
1. Apertura II Convocatoria 11 Septiembre 2017
2. Resolución de dudas 11 al 22 Septiembre  2017
3. Fecha límite de entrega de Formulario de inscripción 23 Octubre 2017 (hasta las 23h59)
4. Revisión y selección de proyectos editoriales 23 Noviembre 2017
5.  Proclamación de proyectos preseleccionados  2018-2019 4 Diciembre 2017 (hasta las 23h59)
6.  Arranque del proceso editorial 26 de febrero 2018
7.  Fecha límite de entrega 1er avance de manuscrito académico 26 Mayo 2018 (hasta las 23h59)
8.  Fecha límite de entrega  2°avance de manuscrito académico 26 Agosto 2018 (hasta las 23h59)
9.  Entrega de manuscrito académico final  28 Septiembre de 2018 (hasta las 23h59)

Los docentes a tiempo completo podrán tener el beneficio de contar hasta con 4 horas asignadas por semana para la redacción del manuscrito, desde el semestre 2018-2.

La Coordinación Editorial está a su disposición para ampliar la información y resolver cualquier inquietud.