2015-2 Tarea 1 El futuro de la sociedad red ARCHIVO

Proyecta un futuro posible… A dónde crees que vamos. ¿Cúal sería para tí el siguiente paso luego de la Sociedad Red?
Para comentar utiliza un párrafo de máximo 10 líneas y un apoyo (video, texto o sonido) obtenido de Internet.

33 thoughts on “2015-2 Tarea 1 El futuro de la sociedad red ARCHIVO

  1. Creo que la Sociedad Red caducara de la misma manera que lo hicieron las anteriores sociedades, con los avances de la tecnología. Hoy en día el que mas poder tiene es aquel que con mayor información cuenta, y la información jamas sera fácil de obtener, tanto así que las mayores potencias invierten cantidades enormes de dinero en sus programas de inteligencia y espionaje y protección de sus datos. Tanto que en la actualidad se ha denunciado dichas acciones por parte de varios estados. Yo creo que la siguiente gran guerra que exista sera por los conflictos de información para saber quien es el gran conocedor global y por tanto el mas poderoso, un escenario en el cual los generales serán los Hackers Informáticos.

    http://techcetera.co/wp-content/uploads/2013/03/guerra-inform%C3%A1tica.jpg

  2. La sociedad red es una de las necesidades que actualmente lidera al mundo, por lo que en un futuro tras los avances tecnológicos cada vez mas modernos la movilidad de las personas sera casi escazo debido a las facilidades que presta para desarrollar cualquier actividad y de esta manera el siguiente paso de la sociedad red sera lograr remplazar en un porcentaje muy alto las actividades del ser humano, ademas de incurrir en el derecho a la privacidad que se vera violentado frecuentemente.
    http://www.uoc.edu/web/cat/articles/castells/castellsmain2.html

  3. Dentro de algunos años seguiremos viviendo en una Sociedad Red, la cual sera mas desarrollada que la actual. La diferencia radicara en que esta nueva sociedad facilitara mucho mas el acceso a la información y comunicación al ser humano, lo que vendrá a ser contraproducente debido que nosotros como seres humanos, nos encontraremos totalmente esclavizados y dependientes de las nuevas tecnologías. Por otro lado los derechos del individuo se verán mucho mas protegidos por diferentes cuerpos legales que se irán innovando en el transcurso del tiempo; debido a la gran importancia que tendrá la información y comunicación adquirida vía tecnológica.

    http://www.youtube.com/watch?v=ijb3P2FipCY

  4. Para poder entender este tema de manera real y efectiva es importante analizar que la Sociedad Red tiene su nacimiento u origen en el ser humano. El avance tecnológico jamás reemplazara la capacidad humana, puesto que somos nosotros los que damos vida a objetos inanimados y los convertimos en herramientas para tener un entorno más efectivo en cuanto a la satisfacción de nuestras necesidades. El avance tecnológico es impredecible porque se genera en base a necesidades humanas, teniendo en cuenta que las necesidades de ayer no son las de hoy y mucho menos las de mañana. Una Sociedad Red, por facilidades de comunicación que nos brinda, hace que todos cohabitemos en una sola plataforma en la cual no existen fronteras, razas ni nacionalidades. Dentro de la Sociedad Red las distancias se reducen a un click y la comunicación a un “on line”. El link a continuación, es una canción que ejemplifica la unidad que puede existir detrás de una Sociedad Red bien empleada, permitiendo que personas de todo el mundo puedan interactuar, borrando distancias y consigan un mismo objetivo.
    http://www.youtube.com/watch?v=4xjPODksI08

  5. Como Proyecto a futuro posible me parece mencionar la era de la información, pero una información en la cual reúna varios factores tanto de temas: económicos, culturales, políticos, sociales, laborales, además es fundamental que permita mejorar en el ámbito académico y entre otras cosas, es decir un nuevo sistema tecnológico como lo menciona Dr. Manuel Castellas una era basada en “la información y la comunicación de base microelectrónica y por ende comunicación de redes digitales”. Por medio del cual permita agilitar el medio de comunicación y el medio que nos rodea.

  6. La sociedad está en constante cambio y evolución, por ende nos encaminamos hacia una futuro donde dejaremos atrás la sociedad red, yo considero que la sociedad evolucionará depende que como vaya mejorando la tecnología y esto a su vez influenciará a nivel cultural, económico, político. Además, también puede ocurrir que utilicemos mal este recurso y concuerdo con mi compañero que seguramente la tercera guerra mundial, que ojalá no suceda, se dará en torno al poder que conlleva la tecnología e información, ya que con estas herramientas podemos hacer del mundo algo mejor pero también puede acabar con el. En conclusión la evolución de la sociedad va de la mano con la tecnología y todo dependerá de cómo se maneje este recurso.

    http://www.uv.es/~jbeltran/ase/textos/pascual.pdf

  7. He determinado que en un futuro seguiremos formando parte de la sociedad red. Nosotros como seres humanos aportamos con nuestras necesidades a que esta sociedad red siga evolucionando. El hecho de poder mantener conversaciones con seres que no están cerca de nosotros o el poder tener acceso a cualquier tipo de información es un beneficio, pero a la vez también puede perjudicarnos. En un futuro el acceso al mundo digital, así como la protección de los datos personales, debe ser controlada por un organismo eficiente, que nos garantice que la información establecida en el mundo digital no atente con la privacidad de otra persona. Se debe tomar en cuenta que mientras el ser humano evoluciona, la sociedad red también lo hace; sin embargo, debemos considerar que se trata de una evolución más no de una “involución”, es decir debemos aportar con información positiva y no con aquella que perjudique a la sociedad en general.

    Dejo el link de un texto que me ayudó a tener una mejor definición de “sociedad red”. Espero les sirva tanto como a mi.

    http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=16527

  8. Es la esencia del hombre el descubrir nuevos mundos, formas y tendencias. Una vez que a lo largo de la historia se vio inmerso en necesidades se fueron dando los descubrimientos. Es por esta razón que tenemos lo que se conoce como tecnología. Es entonces, que la red es una reacción del hombre y resultado de sus esfuerzos por complementar información rápida, conocimiento y economía eficaz en un solo medio. El autor dentro del texto que les comparto plantea al internet como la respuesta que en su tiempo los creadores se plantearon para solucionar problemas de comunicación y la dinámica que resulta al compartir conocimientos. En sus páginas finales, el texto nos genera una interrogante, que sería útil discutir. Al ser el internet un espacio público, abierto y dinámico el ciudadano tiene “derecho constitucional al caos”, es decir, es veraz que se generan violaciones a derechos de la persona, pero esta persona tiene también derecho a ello. Lo dejo planteado y sería positivo discutir sus planteamientos.
    http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/106.pdf

  9. Tu planteamiento es muy acertado, ya que en nuestros tiempos inclusive la comunicación dentro del núcleo familiar ha sido alterada y se suplen conversaciones por un mensaje de texto o una llamada. La comodidad que este medio nos da puede jugarnos en contra en relaciones afectivas.

  10. La sociedad de red es una dedicatoria a nosotros los humanos como una herramienta necesaria para la información y la obtención de una comunicación rápida. En efecto se está formando una nueva cultura para que todas las personas puedan comunicarse dentro de una sociedad de red, como si las cosas que anteriormente hacíamos en un día como el envió de una carta de una ciudad a otra, ahora lo podemos hacer en minuto solo pulsando un teclado ya sea de tu pc o de tu móvil haciendo que la comunicación sea eficiente rápida y en cualquier tiempo posible. Podría decir que la evolución después de una sociedad de red es incierta y va depender del avance de la tecnología por lo que en la actualidad estamos en las bases para que todo el mundo rompa la brecha digital y así todos podríamos manejar una sociedad de red. Como resultado la gran cantidad de información que cada día vamos captando hace que tengamos un conocimiento elevado y como dijo – Vernor Vinge – “En un plazo de 30 años, tendremos los recursos tecnológicos para crear una inteligencia superhumana.”

    http://www.youtube.com/watch?v=gH7enoESCXw

  11. Primero tenemos que partir de donde nace el término sociedad red, la cual fue acuñado en 1991 por Jan van Dijk en su obra De Netwerkmaatschappij (La Sociedad Red), aunque sin duda quien ha contribuido a su mayor desarrollo y popularización ha sido Manuel Castells en La Sociedad Red,

    En la Sociedad Red la realidad está construida por redes de información que procesan, almacenan y transmiten información sin restricciones de distancia, tiempo ni volumen. Esta nueva forma de entender el funcionamiento de la sociedad se basa en el fenómeno de la globalización, el cual se ha ido desarrollando gracias a Internet.

    Este internet que cada día se hace más fuerte con toda la tecnología que se va desarrollando; en la actualidad vivimos en el desarrollo del conocimiento aplicándola con la tecnología, quien tenga más información y tecnología será quien domine el mundo, les comparto un “TRAILER DE LA PELÍCULA ELLA”, en la que no es muy lejana a la realidad, que la tecnología es muy eficiente, pero si es mal llevada nos puede llevar también a la falta de interactuar entre seres humanos.

    http://youtu.be/A-C-JOkVTF4
    http://youtu.be/A-C-JOkVTF4

  12. Del latín “societas”, la sociedad es definida como un grupo de individuos con una cultura, idioma, conocimientos similares dentro de una comuna, la sociedad de red posibilita que todos los seres humanos sean parte a través del internet. La sociedad de red pretende llevar a todo lugar, ciudadano, en menor tiempo todos las actividades y recursos que necesitan de acciones, más no permite al ser humano su desarrollo propio, con excepción del ambiente. Después de sociedad de red, podría existir una comunicación con códigos sin limitarse al nivel de educación. En el siguiente video se muestra la forma de avance de sociedad red.
    http://www.youtube.com/watch?v=Qm57OSGAx0o

  13. La sociedad red al igual que anteriores concepciones, será modificada de acuerdo a la actualidad tecnológica que se viva, estas acepciones se centran siempre en como afecta positiva o negativamente el avance de la tecnología los diferentes ámbitos en que se desarrolla el hombre, pero su cambio radical se profundizará en la comunicación, con medios tecnológicos tan avanzados ésta siempre podrá ser actual y constante y representará la voz de todas las personas con sus diferentes realidades, como su ventana al mundo.

    http://youtu.be/ZGSwo9ZO4xg

    http://youtu.be/ZGSwo9ZO4xg

  14. Es indudable que, actualmente, estamos a la luz de un cambio de época, del industrialismo al informacionalismo. De acuerdo a José de Souza, para que un cambio de época se dé, es necesario que existan tres revoluciones: una revolución económica, una revolución sociocultural y una revolución tecnológica, que terminan cambiando de manera simultánea y cualitativamente las relaciones de producción, las relaciones de poder, los modos de vida y la cultura (elementos de una época según Manuel Castells). Hoy en día quien tiene la información es quien tiene el poder. Considero, al igual que el autor de Souza, las actuales contradicciones sociales y económicas producto de la globalización, y creadora de las llamadas “Aldea Global” o “Sociedad Red”, más allá de vincular y relacionar a los seres humanos, deben ir encaminadas hacia una verdadera integración social, donde todos y cada uno de los humanos logren alcanzar un bienestar social, económico y tecnológico (acceso al conocimiento).

    Es indudable que, actualmente, estamos a la luz de un cambio de época, del industrialismo al informacionalismo. De acuerdo a José de Souza, para que un cambio de época se dé, es necesario que existan tres revoluciones: una revolución económica, una revolución sociocultural y una revolución tecnológica, que terminan cambiando de manera simultánea y cualitativamente las relaciones de producción, las relaciones de poder, los modos de vida y la cultura (elementos de una época según Manuel Castells). Hoy en día quien tiene la información es quien tiene el poder. Considero, al igual que el autor de Souza, las actuales contradicciones sociales y económicas producto de la globalización, y creadora de las llamadas “Aldea Global” o “Sociedad Red”, más allá de vincular y relacionar a los seres humanos, deben ir encaminadas antes que nada hacia una verdadera integración social, donde todos y cada uno de los humanos logren alcanzar un bienestar social, económico y tecnológico (acceso al conocimiento).

    https://bay178.mail.live.com/default.aspx?id=64855#n=163681035&fid=1&mid=4d600bd9-aa63-11e3-bc18-00237de3ed50&fv=1

  15. Es indudable que, actualmente, estamos a la luz de un cambio de época, del industrialismo al informacionalismo. De acuerdo a José de Souza, para que un cambio de época se dé, es necesario que existan tres revoluciones: una revolución económica, una revolución sociocultural y una revolución tecnológica, que terminan cambiando de manera simultánea y cualitativamente las relaciones de producción, las relaciones de poder, los modos de vida y la cultura (elementos de una época según Manuel Castells). Hoy en día quien tiene la información es quien tiene el poder. Considero, al igual que el autor de Souza, las actuales contradicciones sociales y económicas producto de la globalización, y creadora de las llamadas “Aldea Global” o “Sociedad Red”, más allá de vincular y relacionar a los seres humanos, deben ir encaminadas antes que nada hacia una verdadera integración social, donde todos y cada uno de los humanos logren alcanzar un bienestar social, económico y tecnológico (acceso al conocimiento).

    http://www.naturalezaycultura.org/docs/Souza-LIBRO-2006-QuoVadis_Transformacion_Institucional.pdf

  16. Considero que la sociedad red es una etapa de duración prolongada, debido a que las personas dependemos de cualquier tipo de medio tecnológico para realizar casi todas nuestras actividades cotidianas, y si nos ponemos a ver a futuro, cualquier tipo de evolución que tenga la sociedad será a partir de esta sociedad red o tendrá como fundamento la tecnología. En cualquier ámbito político, económico, cultural, etc., en el que se desarrolla la sociedad somos y seremos totalmente dependientes de la tecnología. Luego de la Sociedad Red, en mi opinión, no habrá un cambio drástico, sino que el desarrollo se basara en la manera en que el ser humano aprenda a convivir con la tecnología, dándole el uso apropiado o indebido para que no genere un impacto negativo en las futuras generaciones como ahora ya sucede con las formas de violencia electrónica. Adjunto el link sobre la dependencia tecnológica de la que les hablo.

  17. La Sociedad de Red es un avance importante en el desarrollo que ha tenido la sociedad a lo largo del tiempo, esta nos permite obtener información de una manera mucho más fácil y eficiente, pero también es muy peligrosa ya que se verán afectados muchos derechos fundamentales, como la privacidad y demás, por lo cual la sociedad debe poner un límite a esto y evitar que este nuevo desarrollo social, político y económico, no afecte a las actividades que deben tener la presencia del hombre, ya que no se debe olvidar que el hombre es el que debe controlar a la tecnología y no viceversa, por lo cual como conclusión determino que es muy importante la tecnología en el acceso a la información pero es importante que esta no afecte al desarrollo social y personal de sus miembros.

    http://www.fing.edu.uy/catedras/disi/Mat.%20politicas/LaSociedadRed_Manuel_CastellsI.pdf

  18. Acerca del tema propuesto, pienso que el paso a seguir después de una sociedad en red puede ser la robótica, con el avance del tiempo la tecnología ha ido avanzando mucho, para mi forma de ver este tema tiene dos lados el positivo, es que gracias a las redes tenemos el acceso a mucha información el cual podemos acceder rápidamente, y estando en cualquier lugar del mundo, ya no necesitamos ir a una biblioteca porque todo está en internet, ya hay libros en internet que los puedes bajar fácilmente o comprarlos a través de este medio, e inclusive puedes tener contacto con otras personas, mientras que el lado negativo es que las personas dejan de usar sus capacidades mentales, por ejemplo muchas de las veces ya no sumamos, ni multiplicamos mentalmente ahora solo dejamos que lo haga la calculadora o el computador, desperdiciando así nuestra gran inteligencia. Es importante también que la tecnología y las redes deben ser usadas de una manera limitada ya que el mal uso de estos, puede ser perjudicial inclusive para terceros en el caso de delitos informáticos, ahora hay que tener cuidado con lo que escribimos y subimos a la red.

    http://www.youtube.com/watch?v=gH7enoESCXw

    http://www.youtube.com/watch?v=6CWM52n8br4

  19. Gracias a la sociedad red nuestro entorno evoluciona a cada instante y es claro que todas las personas nos volvemos dependientes a internet y a la tecnología lo cual lo podemos demostrar de la siguiente manera: estudios establecen que 1 de cada 8 matrimonios se conocieron gracias a las redes sociales, existen 200 millones de usuarios de myspace es decir que si fuera un país seria el quinto país mas grande , en 2006 existían 2.7 billones de búsquedas en google mensualmente en la actualidad son 31 billones, en 1984 existían 1000 dispositivos con internet en el mundo, en 1992 fueron de 1000000 y en 2008 fue de 1000000000. En definitiva la sociedad red no tiene limites y esta demostrado que cada 2 años se crea nueva información técnica lo cual es un arma de doble filo ya que gracias a esta se puede ayudar a la sociedad pero por otro lado dicha información también genera poder el cual puede llegar a ser peligroso, lo que en definitiva se necesitará mejorar el sistema jurídico el cual pueda proteger dicha información de una manera eficiente sin detener el progreso de la sociedad red.

    http://www.youtube.com/watch?v=cL9Wu2kWwSY#t=283

  20. Desde el punto de vista de la práctica, todo lo que tenga que ver con Internet avanza de una manera sorprendente, podemos notar que hace 70 años todo lo que se hacía en caricaturas o películas era un mundo de fantasía y más aún si se trata de una sociedad cibernética podemos notar que los diferentes tipos de comunicación y de interacción con personas de todo el mundo es cada vez más rápida y mejor, la evolución de una sociedad de información a una sociedad de red no fue en un periodo muy largo, por lo que personalmente creo que dentro de los próximos 5 años podremos vivir una nueva era de la sociedad cibernética sea como se la denomine si es que no la estamos viviendo ya.

    http://www.slideshare.net/IvonneRamazu/internet-y-la-sociedad-red-11727561

  21. Creo que la Sociedad Red en un futuro, o un siguiente paso a ello, sería una “Sociedad de Conocimiento”, ya que trata de un concepto que resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Además, se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno.

    http://www.ub.edu/geocrit/b3w-683.htm
    http://scientergrupo.wordpress.com/2011/01/20/%C2%BFque-es-la-sociedad-del-conocimiento/
    http://www.revistalafactoria.eu/articulo.php?id=185

  22. La Sociedad Red se ha caracterizado por la evolución en el manejo de la información y su estrecha relación con el desarrollo del mundo digital. las redes sociales en un corto periodo de tiempo han trasladado las relaciones humanas al espectro digital. De esta manera se podría prever que en el futuro nos estaríamos acercando a una sociedad influenciada por la inteligencia artificial y la autonomía de las herramientas informáticas.

    http://www.umass.edu/digitalcenter/research/pdfs/JF_NetworkSociety.pdf

  23. Hay que aclarar que en primer lugar, que la primera sociedad red que existió tenia fines específicos de seguridad nacional, el mismo que a través del tiempo y la apertura que el Internet en el campo de las interacciones humanas y el especifico deseo de los seres humanos de adquirir conocimientos, llevaron a que la Sociedad Red fuera creada para un propósito totalmente diferente pero sin embargo dio paso a la creación de uno de los inventos mas relevantes de nuestros tiempos, el mismo que esta en constante evolución y el próximo paso estaría configurado en una sociedad del cambio

    http://www.imaginar.org/docs/sociedad_informacion_wikipedia.pdf

  24. en mi criterio después de la Sociedad Red, los seres humanos buscaran nuevas formas de comunicarse de forma mas real donde la intereaccion llegue a ser tan real que sea posible exposiciones en 3D donde el conferenciasta este de cuerpo completo o donde la nano tecnología este dentro de nuestra comida, ropa y en dentro de nuestros cuerpos combatiendo enfermedades a nivel celular.
    desde otro punto de vista creo que el espacio cibernetico va a cambiar de forma radical ya que es solo cuestión de tiempo para que se regularice y legisle acerca de los contenidos de la red en cada país.

  25. La necesidad humana por descubrir y crear nuevas tecnologías que faciliten los distintos aspectos en nuestra cotidianidad han impulsado el desarrollo acelerado del uso de la red, al punto de que en la actualidad se haya constituido en una sociedad, de la cual todos de forma consciente o no, somos participes. Por tal la red a diario innova su accesibilidad para todos los sectores de la población, de lo cual puedo decir que en la actualidad y en un futuro cercano el mundo virtual facilitará por sobre lo primordial de la comunicación y el acceso a la información, la accesibilidad a ámbitos tan difíciles de creer que se puedan realizar por fuera del mundo físico como es la rehabilitación y tratamientos terapéuticos en el área de la salud.
    http://www.lukor.com/ordenadores/12022286.htm

  26. Actualmente todo estamos inmersos en la denominada “Sociedad de Red” y tenemos conocimiento acerca del uso del internet, el cual ha tenido un proceso de transformación bastante rápido, es decir que desde que apareció ha estado en constante desarrollo, así mismo ya no solo lo usa únicamente ciertos grupos de personas como inicialmente fue creado ya que era para uso militar, en la actualidad más grupos se han ido integrando y han formado parte de esta sociedad de la información y conocimiento ya que la comunicación ha girado en torno a las nuevas herramientas tecnológicas y obligatoriamente hemos tenido que participar de la nueva tecnología. El internet es algo que estamos viviendo en nuestro presente y que en un futuro se seguirá innovando y actualizando la tecnología que ya la conocemos pero debido a la constante evolución va a llegar un punto en que caduque este sistema y empiece a resurgir uno completamente nuevo debido a la gran capacidad tecnológica que tendremos, como dice Bacon “Conocimiento es poder” y es por esto que necesariamente vamos a tener que participar de este nueva sistema sin exclusión alguna.

    Comparto la Mesa de debate del Foro de las Ciudades 2012: “La sociedad en red”

    http://www.youtube.com/watch?v=uZkgu1QyaHU

  27. Del latín “societas”, la sociedad es definida como un grupo de individuos con una cultura, idioma, conocimientos similares dentro de una comuna, la sociedad de red posibilita que todos los seres humanos sean parte del mundo globalizado a través de la tecnología. La sociedad de red pretende llevar a todo lugar, ciudadano, en menor tiempo todas las actividades y recursos que necesitan de acciones, más no permite al ser humano su desarrollo propio, con excepción del ambiente, al que lo preserva sin detrimento de sus componentes. Después de sociedad de red, podría existir una comunicación con códigos sin limitarse al nivel de educación. En el siguiente video se muestra la forma de avance de sociedad red.
    http://www.youtube.com/watch?v=Qm57OSGAx0o

  28. si actualmente la realidad de la Sociedad Red esta construida por redes de informacion que procesa, almacena y transmite informacion, sin restricciones de distancia, tiempo o volumen, y cuyo exito esta en la evolucion de una nueva economia global, un futuro sin ella seria un retroceso. Pues actualemtne los grandes negocios radican de empresas multinacionales que requieren obligatoriamente de una globalizacion, y ella radica actualemnte gracias a la internet.

    http://adriziti.blogspot.com/2010/01/sociedad-red.html

  29. Considero que la sociedad red es una etapa de duración prolongada, debido a que las personas dependemos de cualquier tipo de medio tecnológico para realizar casi todas nuestras actividades cotidianas, y si nos ponemos a ver a futuro, cualquier tipo de evolución que tenga la sociedad será a partir de esta sociedad red o tendrá como fundamento la tecnología. En cualquier ámbito político, económico, cultural, etc., en el que se desarrolla la sociedad somos y seremos totalmente dependientes de la tecnología. Luego de la Sociedad Red, en mi opinión, no habrá un cambio drástico, sino que el desarrollo se basara en la manera en que el ser humano aprenda a convivir con la tecnología, dándole el uso apropiado o indebido para que no genere un impacto negativo en las futuras generaciones como ahora ya sucede con las formas de violencia electrónica. Adjunto el link sobre la dependencia tecnológica de la que les hablo.
    http://platea.pntic.mec.es/dgarciac/c0708/0708_octavillas/tif1u25_maquinas.pdf

  30. Siendo la Sociedad Red el resultado de la combinación entre información y conocimiento, en mi opinión, en una proyección a futuro todos seremos victimas de las nuevas tecnologías, sin embargo si le damos un enfoque positivo a todo lo vinculado con la sociedad red, es una vía que nos trae nuevas oportunidades y descubrimientos, a la vez que nos permite estar mucho más comunicados al rededor del mundo, con las nuevas tecnologías y su Globalización podremos tener un avance y mejores conocimientos para un mejor nivel de vida, así como una transformación Cultural que conlleva tecnologías de la información.

    adjunto un enlace con información sobre la sociedad red, vista como cultura, tecnología y pedagogía crítica. Por: Belén Pascual Barrio (Universitat de les Illes Balears) y Rocío Rueda Ortiz (Universidad Central, Colombia)
    http://www.uv.es/~jbeltran/ase/textos/pascual.pdf

  31. coincide justamente con el progreso de la tecnología mas no del hombre, a medida que avanzan los conocimientos las sociedades han ido avanzando reclinandose hacia el lado de lo informatico, es por eso que el derecho informatico asi como la sociedad red quedaran lejos de ser lo que son ahora cuando los progresos en cuanto a la normativa y a la tecnologia iran evolucionando para dar paso a un nuevo tipo de sociedad.
    http://www.fing.edu.uy/catedras/disi/Mat.%20politicas/LaSociedadRed_Manuel_CastellsI.pdf

  32. a lo largo de la historia de la humanidad ha existido distintos tipos de sociedades, como la sociedad de conocimiento, la sociedad red indistintamente. estamos hablando de una humanidad de costumbres dinámicas con sociedades muy activas. Es por eso que yo creo que lo más seguro es que evolucionemos y desarrollemos un nuevo tipo de sociedad que nos hará cambiar de la sociedad red a un nuevo tipo de sociedad.

  33. Para mi lo siguiente a la sociedad red son los avanzes en video y voz, una forma nueva de comunicacion entre las personas implementando la tecnologia desarrollada actualmente como hologramas tecnologia 3d una sociedad mas dinamica gracias a los avanzes que se dan dia a dia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Skip to toolbar