Horizontes Recursos

Arquitecta comparte su investigación de los centros comerciales en la serie Horizontes

IMG_1588

Daniela Loaiza, Docente-investigadora de la Facultad de Arquitectura, expuso sobre su investigación del centro comercial, o mall en inglés, y el caso del Quicentro en Quito. La charla “La Forma de la ciudad en tres escalas. Veinte años antes y veinte años después del mall – El caso Quicentro Shopping Center de Quito” fue parte de la serie Horizontes, la exposición mensual que destaca las investigaciones que se llevan a cabo en la UDLA.

Su investigación busca encontrar la relación entre la forma de la ciudad y sus transformaciones en la escala de la ciudad, en escala local, y del objeto arquitectónico mall, con los diferentes usos atribuidos a esa forma y a las diferentes formas de apropiación del espacio urbano. El mall ha sido tomado como un elemento fundamental que marca un momento importante en Latinoamérica, y en Quito, el Quicentro Shopping Center sirve como caso de estudio por su relevancia como espacio contemporáneo de encuentro colectivo en las ciudades latinoamericanas.

Descargar la presentación