Congreso

I Congreso Internacional Comunicación, Decolonización 
y Buen Vivir

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y la Fundación Friedrich Ebert (FES), a través de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, organizan el I Congreso Internacional: “Comunicación, Decolonización y Buen Vivir”, a efectuarse los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2015 en la ciudad de Quito, Ecuador en CIESPAL.

Los objetivos que persigue el Congreso son los siguientes:

  • Reflexionar desde y con la comunicación en torno a las experiencias emancipadoras que se posicionan como respuestas disruptivas y alterativas respecto a los modelos sociales impuestos durante siglos desde/para el occidente moderno-colonial.
  • Legitimar las epistemologías subalternizadas, entendidas como narrativas emergentes a favor de la construcción de horizontes de(s) colonizados.
  • Identificar, comprender y valorar las prácticas comunicativas desarrolladas desde territorios, enfoques y sistemas de conocimiento antagónicos a los locus y modos de comunicación/significación hegemónicos.

Por medio de esta iniciativa se busca estimular la construcción de espacios que faciliten la reflexión, intercambio de conocimientos, experiencias y propuestas para generar una ruptura con los relatos hegemónicos procedentes desde/ para el Norte-Global, promoviendo y fortaleciendo, de este modo, interpelaciones teóricas y prácticas capaces de rescatar e imaginar modelos de vida dignos, justos, inclusivos, diversos y armoniosos entre los seres humanos entre sí y entre éstos y el resto de la naturaleza, bajo comprensiones holísticas de la realidad fundadas en el reconocimiento de la pluralidad epistémica.

Mayor información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by: Wordpress
Skip to toolbar