Proceso de evaluación: objetivos

info_64El proceso de evaluación tiene los siguientes objetivos:

Objetivo general:

Diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar un sistema de evaluación integral para todos los niveles y actores de la comunidad educativa Udla para asegurar su mejoramiento continuo.

Objetivos específicos:

Diseñar, ejecutar y monitorear el proceso de evaluación en sus tres componentes: autoevaluación, coevaluación (par académico y decanos, directores o coordinadores) y heteroevaluación (estudiantes).
Asegurar un flujo eficiente de la comunicación para la oportuna y eficaz toma de decisiones a partir de los resultados.
Mantener un seguimiento cercano del desempeño del 100% de docentes activos.
Identificar los aspectos que deben ser mejorados por los docentes y comunicarlo a la dirección de formación docente para la respectiva planificación de formación docente.
Identificar el grado de planificación, desarrollo y cierre de las sesiones de clases realizada por los docentes según lo estipulado en el Modelo Educativo de la universidad.

El proceso de evaluación incluye:
Heteroevaluación (evaluación realizada por los estudiantes).
Autoevaluación (evaluación realizada por el propio docente).
Coevaluación (evaluación realizada por los pares docentes y evaluación realizada por los decanos, directores o coordinadores).

Agregue un comentario