charla kywi y orangine

El 14 de mayo, con el objetivo de que los estudiantes puedan evidenciar experiencias de la vida práctica, los alumnos de la materia de Marketing Estratégico, participaron de la exposición a cargo de las empresas  Kywi y Orangine.

La tarde empezó con palabras de Xavier Oviedo quien agradeció la presencia de las empresas invitadas y de los estudiantes participantes en el evento.

La primera charla la realizaron Juan Carlos Escalante, gerente de mercadeo de Kywi, junto con Andrés Saltos, administrador senior y Diego Gallegos, coordinador de publicidad. Durante su charla, expusieron las estrategias realizadas en el sector ferretero al retail en el mercado de consumo. Los estudiantes pudieron conocer la historia de la empresa, la estructura organizacional de la misma y puntualmente las estrategias básicas, las estrategias de diferenciación y las estrategias de retail que utiliza la empresa. Para concluir, los expositores invitaron a los estudiantes a que se perfeccionen cada día en su profesión con principios éticos y morales para que sean más competitivos y proactivos.

A continuación vino la exposición a cargo de Carlos Sarche, gerente general de Orangine. Carlos se dirigió a los estudiantes  con el objetivo de compartir experiencias de la empresa que la han llevado a ser una organización competitiva. Como introducción, les comentó a los presentes sobre la historia de la empresa y su estructura organizacional. Luego, habló sobre ciertos factores claves para recuperarse de una crisis y compartió distintas estrategias que la empresa ha utilizado en estos casos. Finalmente, les dio a los estudiantes recomendaciones de como actuar en escenarios adversos.

Se logró que los estudiantes aprendan desde la práctica diaria del marketing y se concluyó con le compromiso de realizar visitas a la planta productora de Orangine para observar el proceso de elaboración de gaseosas.