Proyecto UDLA – Continental

Durante el semestre 2019-2, los estudiantes de las materias gestión de precios y marketing de servicios, de la carrera de Marketing realizaron el proyecto llamado “Análisis del posicionamiento de precios de Neumáticos y servicio en el punto de venta en Quito” gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre la empresa Continental y la UDLA, permitiendo un desarrollo de la actividad académica y empresarial.

El proyecto consistió en delimitar zonas y seleccionar los distribuidores principales de Continental en la ciudad de Quito, donde los estudiantes debían realizar visitas y así recolectar los datos necesarios para el análisis de precios y servicio de los puntos de venta.

El segmento de estudio era de neumáticos de autos y camionetas con medidas, marcas y diseños específicos, donde cada grupo de alumnos debía entregar tabulada la información de precios mensualmente y el profesor delegado del proyecto se encargaba de gestionar y verificar la fiabilidad de los datos.

Finalmente se realizó la entrega del proyecto con éxito a Continental, presentando resultados, análisis, recomendaciones y conclusiones.