¿Cómo citar un tuit?

Las recomendaciones para citar tuits según manual de estilo son:

“Varias organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a los distintos rubros del lenguaje y la escritura han establecido un criterio sencillo para hacerlo. Este funciona muy bien debido a que presenta de forma ordenada y completa los elementos esenciales de un tuit: nombre del autor, nombre del usuario, contenido, la fecha y el momento exacto en el cual fue enviado, así como la especificación del tipo de texto que es.

Estos elementos son presentados bajo dicho criterio en el siguiente orden:

  • Primer apellido, nombre, (nombre de usuario de Twitter). «Contenido completo del tuit.» Fecha, hora.

Veamos pues algunos ejemplos:

  • Aristegui, Carmen, (@aristeguicnn). «CNN en español @CNEE supera los 5 millones de seguidores. La cuenta de noticias en español más seguida en Twitter. ¡Felicidades!» 5 de junio del 2013, 9:25 a.m.

  • Glantz, Margo, (@Margo_Glantz). «¿Desaparición, ausencia o levantón?». 6 de junio del 2013, 12:20 p.m.

Ahora bien, si por ejemplo la autoría del tuit corresponde a un medio, una institución o un usuario que no utilice nombre y apellido sino seudónimo se pone este o su nombre en el orden en el que aparece en la red, como vemos a continuación:

  • La Tempestad, (@LaTempestad_). «La Feria de Editores Independientes de Viena exhibirá libros de arte de conceptualistas de los 60 y 70». 6 de junio del 2013, 1:24 p.m.

  • MUAC, (@muac_unam). «Te invitamos a participar en el Concurso de video #VisionesDelArte. Hasta el #31 de julio». 6 de junio del 2013, 9:45 p.m.

  • Gato Culto, (@El_GatoCulto). «No hace falta tener sueño para soñar». 5 de mayo del 2013, 1:37 p.m.”

    Tomado de http://www.manualdeestilo.com/herramienta/como-citar-un-tuit-en-un-trabajo-academico/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *