27 estudiantes participaron en el Programa Intercambio UDLA durante el 2017

La siguiente convocatoria para aplicar al intercambio e iniciar estudios en agosto/septiembre 2018 inicia el próximo lunes 4 de diciembre hasta el 20 de febrero 2018. La Dirección de Programas Internacionales está a cargo de este proceso.

Realizar un intercambio es uno de los beneficios que la UDLA ofrece a sus estudiantes para hacer uno o dos semestres en el exterior. Esta oportunidad permite a los estudiantes cursar materias en otro país y convalidar aquellas que sean acordadas previo a la postulación al programa entre el estudiante y la Coordinación Académica de la carrera que cursa.

Durante el 2017, 27 estudiantes han accedido a esta oportunidad de la mano de la Dirección de Programas Internacionales. Actualmente, cinco de ellos ya terminaron su periodo de intercambio y se han reincorporado a la UDLA, mientras que los 22 estudiantes restantes se encuentran actualmente en el exterior.

En el caso de los estudiantes que fueron seleccionados para la Universidad de Burdeos en Francia y la Universidad Tecnológica de Bialistok en Polonia, recibieron una beca del Programa Erasmus +, la cual estipula una asignación mensual de entre 750 y 850 euros por cinco meses y una ayuda financiera de 1100 euros por concepto de boleto aéreo.

Actualmente está abierta una nueva convocatoria para iniciar intercambio entre los meses de agosto y septiembre 2018. Para ello, los estudiantes deben ingresar en la web de Programas Internacionales para conocer más información sobre el proceso de aplicación que culmina el 20 de febrero 2018. La Dirección de Programas Internacionales tiene una capacidad para gestionar 55 cupos de intercambio para esta convocatoria. Los estudiantes pagarán el costo de su matrícula y colegiatura en UDLA y están exentos de pagos en la universidad de destino.

La Dirección de Programas Internacionales está trabajando para establecer nuevas alianzas internacionales y ofrecer aún más espacios de intercambio. En paralelo, las distintas Facultades y Escuelas revisan las mallas y sílabos de las materias de las universidades socias para crear listados de materias compatibles entre UDLA y sus socios del exterior.

Los interesados pueden visitar la oficina de Programas Internacionales ubicada en el Campus Granados, tercer piso ala norte; escribir un mail a: programasinternacionales@udla.edu.ec; o visitar el Facebook de UDLA Internacional

Beneficios del intercambio:

El intercambio complementa tu formación con estudios en el exterior. ¡Pero significa mucho más!

• Vivir una experiencia única de estudios
  • Tener un currículo internacional (experiencia, idioma, referencias personales).
  • Prepararte para estudios de postgrado
  • Crecer como persona, romper prejuicios sobre los demás y sobre ti mismo y conocer otras culturas.
  • Aprender a vivir de manera independiente
  • Tener contactos en todo el mundo, tanto personales como profesionales y académicos.

Revisa los requisitos en la web: http://www.udla.edu.ec/intercambio/

Postula online: https://goo.gl/kzhbgo

​Fecha límite de aplicación:20 de febrero 2018.

Inicio de Estudios: Agosto/Septiembre 2018.

El dato

Los estudiantes que participaron en el programa de intercambio 2017 se distribuyeron de la siguiente forma:

• España: 13 estudiantes
    • Universidad Europea de Madrid: 8 (Arquitectura, Ing. Industrial, Ing. Electrónica)
    • Universidad Europea de Canarias: 4 (Hospitalidad y Turismo, Arquitectura, Publicidad)
    • Universidad Europea de Valencia: 1 (Arquitectura)
  • Estados Unidos: 6 estudiantes
    • Texas State University: 2 (Psicología Clínica)
    • Framingham State University: 2 (Marketing, Ing. Agroindustrial y de Alimentos)
    • Southeast Missouri State University: 1 (Marketing)
    • Kendall College: 1 (Negocios Internacionales)
  • Chile: 4 estudiantes