POR QUÉ ESTUDIAR PERIODISMO

“… el mejor oficio del mundo”

1.- ES UNA PODEROSA LLAVE QUE TE ABRE MILES DE PUERTAS:
En cualquier ámbito: sea la política, la cultura, el deporte, la comunidad.
Siempre tendrás acceso a los entetelones de los eventos, las situaciones cotidianas, los partidos de fútbol, los eventos culturales, los conciertos.

2.- ES UN ENORME TELESCOPIO QUE TE PERMITE VER TU ENTORNO, DE UNA MANERA DIFERENTE.
Cuando las barras en el estadio, el público esté pendiente del balón, cuando todos tengan en la mira al futbolista que acaba de fallar el gol, el periodista pondrá toda su atención en aquel jugador que hoy perdió a su madre y que sin embargo está frente al arco, lamentando haber defraudado a su hinchada.

3.- ES UN APRENDIZAJE PERMANENTE.
Cada día, cada tema que abordes será una experiencia que nunca olvidarás. Verás, oirás, experimentarás los dramas más intensos, aquellos que solo tú, con tu relato podrán conmover a los lectores.

4.- ES MANEJAR GENEROS PERIODISTICOS CLAVE
Como la noticia, la crónica, la entrevista, el reportaje o la columna, pero también fotografiar, filmar, editar y producir para internet.

5.- ES RESPONSABILIDAD SOCIAL
Porque los periodistas somos los ojos de los demás, la voz de los pueblos; el periodismo es el vínculo entre el público y el poder.

6.- ES LA MAGIA QUE POR MEDIO DE LA PALABRA
la imagen, el sonido, rescata las historias más conmovedoras y dulces, las mas dolorosas y trágicas, las más divertidas y entretenidas.

7.- ES LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN MEDIOS
Impresos, radiales, televisivos o en medios electrónicos. La formación en Periodismo es integral.

8.- ES LA CAPACIDAD DE CREAR TUS PROPIOS MEDIOS Y ESPACIOS PERIODISTICOS
Tu propia revista, periódico, programa de radio, televisión o página Web.

9.- ES LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, CON LOS PROTAGONISTAS, Y TENER LA INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO

10.- ES LA OPORTUNIDAD DE QUE TU NOMBRE TRASCIENDA AL MEDIO, POR MEDIO DE TU TRABAJO

11.- SE LO COMPARA CON LOS DEPORTES EXTREMOS. ES ADRENALINA PURA, EMOCION, INTRIGA, PERO SOBRE TODO, DIVERSIÓN

Carrera de Periodismo