ESTUDIANTES DE PERIODISMO PARTICIPAN EN FORO INTERNACIONAL

Periodistas y representantes de importantes medios de comunicación de Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Argentina y Ecuador participaron con sus experiencias en el II Encuentro Andino de Libertad de Expresión que se realizó en el Auditorio de la UDLA, organizado por Fundamedios.
Mientras los panelistas preparaban sus exposiciones, los estudiantes alistaban sus libretas de apuntes, grabadoras, cámaras de fotos o de video para registrar las frases o reflexiones más importantes.
Los estudiantes de periodismo participaron activamente en este debate, ya sea con sus preguntas o también con sus reflexiones y opiniones.
Los periodistas que visitaron la UDLA y expusieron sus vivencias profesionales en lo referente a la Libertad de Expresión son: Ewald Scharfenberg, PYS (Venezuela); Adriana Blanco, FLIP, (Colombia) ; César Ricaurte, Fundamedios (Ecuador); Ricardo Uceda, IPYS (Perú); Juan Javier Zevallos, ANP (Bolivia) y Andrés D’Alessandro, FOPEA (Argentina).
Los panelistas participaron en otros debates en torno al tema de la Libertad de Expresión en la Región Andina, advirtiendo que existe el riesgo de que ésta se vea afectada.
“Este tipo de encuentros permite debatir ampliamente sobre lo que sucede en los medios, aquello que viven los periodistas y genera expectativa entre los estudiantes”, dijo Karla Díaz, estudiante de Periodismo, quien se mostró sorprendida por la cobertura del evento por parte de importantes medios de comunicación como diario HOY, Teleamazonas, El Comercio, el Canal del Estado, entre otros.
Tal como consta en la gráfica, el diario HOY principalizó en la portada la información referente al Foro. La fotografía muestra al estudiante Luis Aldaz, de sexto semestre, quien abrió el debate con una pregunta sobre la Libertad de Expresión en la Región Andina.

Carrera de Periodismo

Agregue un comentario