IGNACIO ECHEVARRÍA Y LA CRÍTICA LITERARIA

El escritor y crítico literario Ignacio Echevarría estuvo de paso por la UDLA. En su visita compartió con jóvenes estudiantes de Periodismo, su práctica como literario. El escritor español es además periodista y ha trabajado para Diario El País. Algunas de sus reseñas en el Suplemento Babelia se han juntado en el volumen “El trayecto” (Edición crítica). Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y desde hace más de veinte años trabaja como editor literario. Profesor, conferenciasta y articulista, ha impartido talleres sobre crítica literaria en diferentes ciudades de España y Latinoamérica.
Ha estado al cuidado de la edición póstuma de algunas obras de Roberto Bolaño. En la actualidad escribe una columba en la “Revista de Libros” de El Mercurio (Santiago de Chile) y en “El Cultural” de El Mundo (Madrid).

Carrera de Periodismo

Agregue un comentario