10 FRASES DE TOMÁS ELOY MARTINEZ QUE SON EL ESPEJO DE SU VIDA:

1.- “No hay nada peor que una noticia en la que el reportero se finge novelista y lo hace mal.”
2.- “El periodismo no es un acto de narcisismo, sino de servicio a los demás.”
3.- “Ser periodista significa ponerse en el lugar del otro, comprender lo otro. Y, a veces, también ser otro”.
4.- “Casi todos los periodistas están mejor formados que antes, pero tienen menos pasión.”
5.- “Preguntar, indagar, conocer, dudar, confirmar cien veces antes de informar: verbos capitales” del periodismo.
6.- “De todas las vocaciones del hombre, el periodismo es aquella en la que hay menos lugar para las verdades absolutas.”
7.- “Al lector no se lo distrae con fuegos de artificio o con denuncias estrepitosas (…), se lo respeta con la información precisa.”
8.- “El periodismo no tiene sino dos formas que cuidar: la de su herramienta -el lenguaje- y la de su ética.”
9.- . Si el periodista transa con el Poder (…) destroza el mejor argumento de su legitimidad y el único escudo de su fortaleza.
10.- “Aunque en todas las viejas reglas hay una cierta sabiduría, no hay nada mejor que la libertad con que ahora podemos desobedecerlas.”.
(Fuente: Agencias, La Nación, Diario 16, Sala de Prensa y El Ciudadano)

Carrera de Periodismo

1. Tomas Eloy un auténtico maestro del periodismo
    Y su mejor estímulo la pasión que exijia para lo que haces