Estudiantes de la UDLA ganan premio periodístico

El Trabajo de tesis de los estudiantes Juan Carlos Vallejo y Belinda Terneus alcanzó el primer lugar en el concurso “Super Héroes”, convocado por la Coca Cola. La premiación se realizó en el marco de un gran evento al que asistió el Vicepresidente de la República, Lenin Moreno. La dirección de esta investigación estuvo a cargo del profesor Santiago Pérez. En la fotografía: Juan Carlos Vallejo y Daniela Córdova, Gerente de Marca Coca-Cola.

Dentro de su campaña “Súper Héroes”, Coca-Cola reconoció a 13 instituciones

que trabajan por el bienestar del país

– La campaña emprendida por la marca invitó a los ecuatorianos a tomar acciones positivas para la construcción de un mundo mejor.
– Coca-Cola también premió a los ganadores del concurso periodístico “En Busca de Tú Héroe”, quienes participaron con historias de héroes cotidianos que han marcado la diferencia.

Quito, 19 de abril 2012.­- Como parte de su campaña “Súper Héroes”, Coca-Cola rindió homenaje a varias fundaciones y organizaciones que, a través de su constante labor en diferentes ámbitos sociales, se han convertido en verdaderos héroes que contribuyen en la generación de cambios positivos en el país.

De esta forma, las instituciones Misión Solidaria Manuela Espejo, Iniciativa Yasuní ITT, Fundación Junior Achievement, CARE Ecuador, The Nature Conservancy, Fundación Hermano Miguel, Un Techo para Mi País, Operación Sonrisa, Cruz Roja Ecuatoriana, Fundación Galápagos, Fundación El Triángulo, Fundación Acción Solidaria y Asociación Coordinadora de Voluntariado del Guayas recibieron un merecido reconocimiento por parte de Coca-Cola.

Con la campaña “Súper Héroes”, Coca-Cola  invitó a los ecuatorianos a que marquen la diferencia, a que tomen acciones positivas que inspiren la vida de los demás y ayuden a construir un mundo mejor.

Historias de héroes cotidianos

Como parte de las actividades, también se llevó a cabo el concurso de periodismo “En Busca de Tú Héroe”, en el que participaron periodistas profesionales y estudiantes de las áreas de Comunicación. Sus trabajos ayudaron a descubrir la historia de esos héroes anónimos que con acciones positivas han generado grandes cambios en la comunidad.

El jurado calificador estuvo conformado por reconocidos periodistas y comunicadores: Laura de Jarrín, editora de Revista Familia; Milton Pérez, presentador de Teleamazonas; y José Rivera, director de Tikkinauta Comunicación, Redes y Tecnología 2.0.

Luego de una minuciosa evaluación que tomó en cuenta criterios como creatividad, profundidad, claridad de lenguaje, aporte positivo, entre otros, los ganadores en la categoría periodistas fueron: Primer Lugar para David Romero, periodista del programa Día a Día de Teleamazonas, Segundo Lugar para Karla Pesantes de Revista Vistazo; y una Mención de Honor para la periodista Tania Sánchez de FM Mundo radio.

Mientras tanto, en la categoría estudiantes se otorgó el Primer Lugar a Juan Carlos Vallejo de la Universidad de las Américas, y el Segundo Lugar para Juan Chimbo, Marcelo Rodas y Patricio Vanegas de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca.

Con estas distinciones, Coca-Cola reconoce el trabajo de esos héroes cotidianos que con sus acciones contribuyen cada día a un Ecuador mejor.

Carrera de Periodismo

Agregue un comentario