Las mejores imágenes de Agencia EFE en la UDLA

La muestra fotográfica de la Agencia EFE, inicialmente expuesta en el Centro Cultural Metropolitano, se traslada al Patio de las Culturas de la Universidad de Las Américas. Está compuesta por 83 imágenes que “retratan la vulnerabilidad  del ser humano, como individuo, frente a los fenómenos naturales  y al mismo tiempo, su fortaleza como especie.  Presenta también documentos gráficos de las revoluciones en Oriente Medio; las protestas en Chile, Ecuador, Cuba, España y Grecia”.
La muestra presentará una selección de las mejores instantáneas del 2011, rescatadas por fotoperiodistas de EFE que recorren el mundo en búsqueda de grandes acontecimientos. Proyecta además los rostros de los personajes que dejaron huella en la historia mundial, desde Steve Jobs hasta Muamar al Gadafi, pasando por Dilma Roussef y Hugo Chávez.
La exposición se complementará con imágenes de varias disciplinas deportivas que plasman el afán por superar los límites del propio cuerpo, un cuerpo que cuenta también con deslumbrantes posibilidades expresivas, como atestiguan las fotografías de cultura.
La muestra cuenta con el aval de la Embajada de España, El Centro Cultural Metropolitano, EFE y la Carrera de Periodismo de la UDLA, que acoge la muestra como un referente del ejercicio periodístico gráfico en el mundo.
La exposición estará abierta al público del 11 al 15 de junio, sede Norte (Granados y Colimes, esq), de 09h00 a 21h00. Posteriormente se trasladará a la sede Colón de la UDLA, (Colón y 6 de Diciembre), del 18 al 22 de junio, de 09h00 a 21h00.

Adicionalmente, el martes 12 de junio se realizará un conversatorio, aprovechando la coyuntura del lanzamiento del libro Manual de Estilo de EFE. Compartirán con los estudiantes César Muñoz, Director de EFE y Marìa del Pilar Cobo, de la UDLA. Este acto tendrá lugar en la sala de maestrías 2 de la sede Granados UDLA.

Carrera de Periodismo

Agregue un comentario