Blogueras de moda en Ecuador

EL BLOG DE ESTEFANIA
ecuadormoda.wordpress.com/blog.
En la Universidad de las Américas, en el norte de Quito, hay grandes ventanales, escaleras eléctricas, pasillos amplios y pisos impecables. En el receso, las plazoletas donde se muestran las actividades académicas, la mayoría de los chicos universitarios parecen catálogos ambulantes de ropa.
A diario, por los pasillos inmaculados camina Estefanía Sotomayor. Tiene 23 años, estudia el último semestre en la Facultad de Periodismo. En enero de este año presentó su blog, como un espacio de referencia para conocer las tendencias, los consejos para usar las prendas adecuadas, los looks urbanos  y las nuevas propuestas de los diseñadores ecuatorianos.
Hace poco, la revista In, de la aerolínea LAN, publicó un especial sobre moda. El blog de Estefanía fue parte de los “top” en América Latina.
Cuando terminó el colegio pensó en estudiar Diseño de Moda, pero se decidió por Periodismo.  En una de las clases de Periodismo Digital, la tarea era crear un blog y escribir notas durante un semestre. “Decidí escribir temas sobre moda, porque es un arte. La diseñadora Carolina Herrera es un ícono para mí, por su sofisticación y elegancia. De Ecuador, Ile Miranda, diseñadora de zapatos, es fantástica. Las fotos que pone en Instagram,  inspiran mucho”.
A Estefanía le gusta mirar looks en la Plaza Foch. Allí hay alemanes, españoles, belgas, sudafricanos, colombianos, cubanos y estadounidenses que conversan en los bares de mesitas pequeñas. Una babel citadina.
Luego de su recorrido por la zona más cosmopolita de la capital, en el blog escribió que para verse “fashion” en Quito hay que entender el clima. En el día, hace calor. El sol es intenso. En la tarde, el cielo es gris. Llueve. Hace frío. “Por eso, una de las prendas más usadas son las botas. Hay de cuero, gamuza y de otros materiales”.
Estefanía abrió a sus lectores otro espacio para conocer los diseños y accesorios “in” en Ecuador. Todo se promociona a través de Facebook.  Funciona como tienda online. Para redactar cada artículo, lee revistas especializadas, revisa páginas electrónicas  y mira programas de televisión por cable.  Escribe a las direcciones de Facebook y Twitter de los diseñadores ecuatorianos para conseguir más información.  Los fines de semana se relaja  y sube sus notas al blog. “Quisiera hacer una Maestría de Comunicación en moda y belleza para seguir haciendo lo que hago. Espero que mi blog llegue a ser un referente para quienes aman la moda”.
“Decidí escribir temas sobre moda, porque es un arte. La diseñadora Carolina Herrera es un ícono para mí,  por su sofisticación y elegancia”.
Sus consejos de oro
» Jamás usar algo que no se ajuste a la figura y que no arme bien en el cuerpo. » Utilizar prendas de acuerdo a la edad.
» Muchas veces podemos ponernos un look muy simple, pero los tacos pueden cambiarlo todo.
» Lo más importante de los zapatos es que sean cómodos.  Muchas veces las mujeres nos enamoramos de zapatos que no nos quedan bien y luego no podemos caminar.
» No es necesario dejarse llevar por la moda. Todo depende de que cada persona se sienta cómoda con lo que lleva puesto.
» Para el invierno en Quito, las pieles están muy de moda.
Fotos: César Farías  y cortesía.
Para leer el artículo completo, visita www.hogar.com

Carrera de Periodismo

One Comment