CONVOCATORIA PARA LÍDERES UNIVERSITARIOS

Esta es una gran oportunidad. Hace dos años, uno de nuestros estudiantes salió favorecido y tuvo una experiencia exitosa.

CONVOCATORIA PARA LÍDERES UNIVERSITARIOS INTERESADOS  EN EL PROGRAMA “STUDY OF THE U.S. INSTITUTES”

Quito, 26 de noviembre de 2012.  La Embajada de los Estados Unidos invita a estudiantes universitarios interesados en participar en el concurso “Study of the U.S. Institutes”.  Por el cuarto año consecutivo, la Oficina Cultural de esta sede diplomática seleccionará a siete estudiantes ecuatorianos para viajar a los Estados Unidos por cinco semanas con el propósito de realizar estudios intensivos de la historia y cultura estadounidense, además de participar en actividades que fomentan el liderazgo.  El programa incluye la participación activa en seminarios, foros, conferencias y proyectos en equipo.  La experiencia de aprendizaje también se complementa con viajes educativos a varios lugares de los Estados Unidos y algunas oportunidades de voluntariado. Los participantes deben tener un conocimiento intermedio del idioma inglés para concursar.

El plazo para la entrega de documentos vence el 17 de diciembre de 2012

Requisitos:

• Tener ciudadanía ecuatoriana
  • Tener entre 18 y 25 años de edad
  • Ser estudiante de una universidad ecuatoriana y estar cursando entre primero y tercer año
  • Tener conocimiento intermedio  o avanzado del idioma inglés, tanto hablado como escrito
  • Demostrar cualidades de liderazgo en su universidad y en la comunidad, participar en proyectos de voluntariado y tener responsabilidad social
  • Comprometerse a retornar a la universidad una vez concluido el programa
  • Tener un alto nivel de logros académicos y excelentes calificaciones
  • Ser responsable, independiente, tolerante, atento, con muchos deseos de aprender y confianza en sí mismo

Los estudiantes interesados deben leer la descripción del programa y solicitar el formato de aplicación por email a: contactocultural@state.gov.  Las solicitudes y documentación de respaldo se recibirán en sobre cerrado hasta el lunes, 17 de diciembre de 2012, a las 16h00 en la Embajada de los Estados Unidos de América (Guayacanes N52-205 y Avigiras, Quito) a nombre de: Oficina Cultural – Programa “Study of the U.S. Institutes”.

NOTA: Las solicitudes que no incluyan todos los documentos solicitados no serán consideradas.

Participantes en el programa “Study of the U.S. Institutes 2012”, de izquierda a derecha: André Granda, Bladimir Enríquez, Nicole Galindo, Daniela Fernández, Embajador Adam Namm, Andrea Eskola, Romina Prócel, Mauricio Díaz y Miguel Angel Herrera.

Para preguntas adicionales, enviar un correo electrónico a: contactocultural@state.gov

Convocatoria: 111- Convocatoria Intercambio Universitario – SUSI

Carrera de Periodismo