Documental “Soy Inocente – Nelson Serrano”

soy_inocente_01

La semana pasada en la sala CN1 de Udla Park se proyecto el documental de autor “Soy Inocente” dirigido por la periodista Janet Hinostroza, quien cuenta con una amplia trayectoria nivel nacional e internacional.

Se compartió con los estudiantes una historia de vida del único ecuatoriano condenado a pena de muerte en Estados Unidos – Nelson Serrano.

La periodista con el afán de esclarecer los hechos repite el recorrido que supuestamente Serrano realizo para asesinar a cuatro personas. La investigación duro nueve años, la historia plasma la vida en la cárcel de Nelson Serrano durante 12 años de cautiverio. Por otra parte su hijo Francisco lucha por demostrar la inocencia de su padre y el sufrimiento de su madre que se ha quedado sola de un día al otro.

El documental también cuestiona la pena de muerte cuando está en manos de seres humanos que también pueden equivocarse.

A la proyección asistieron alrededor de 80 estudiantes los cuales se encontraron muy interesados y motivados para realizar trabajos futuros dentro de esta área de investigación.

Carrera de Periodismo

Agregue un comentario