Estudiantes y Fuerzas Armadas capacitándose juntos

Reporter Como parte del concepto de educación práctica que posee la Universidad de las Américas y fortaleciendo su compromiso de apoyar a la comunidad, los estudiantes de cuarto semestre de la Facultad de Periodismo colaboraron con la capacitación del Batallón de Guerra de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Dentro de una jornada de entrenamiento para futuros comandantes, se ejecutó el taller de Media Training, que buscó formar voceros de calidad dentro de la institución armada.

Para el programa de capacitación se crearon escenarios de emergencia ficticios, en donde los futuros comandantes y estudiantes, se prepararon para sucesos como la erupción del Volcán Cotopaxi, inundaciones en la provincia de Esmeraldas y operativos de incautación del narcotráfico. En este ejercicio los estudiantes asumieron el papel de periodistas profesionales participando en ruedas de prensa y coberturas que funcionaron como espacios de instrucción y conocimiento para los militares que están por ascender.

Una vez terminado el entrenamiento, se llevó a cabo una reunión de evaluación en donde, tanto estudiantes como miembros de Fuerzas Armadas, compartieron experiencias, mensajes y aprendizajes propios del ejercicio realizado. Así también se reconoció la participación de los futuros periodistas mediante la entrega de un diploma que, sin duda, representa un logro más para nuestros estudiantes.

Carrera de Periodismo

Agregue un comentario