SUMMER CAMP: POSTULANTES DE PERIODISMO DEBUTAN EN EL SET DE TELEVISIÓN

NOTTINGHAM, UK - APRIL 28, 2011: Young female reporter prepares audio-video equipment for street interview

Un imponente set de televisión, una cabina de transmisión de radio, cámaras, teleprompter y otros recursos tecnológicos y humanos fueron utilizados por la Carrera de periodismo durante la jornada del Sumer Camp.

Cerca de 30 estudiantes y 8 docentes se integraron a la jornada que tuvo un componente demostrativo y lúdico.

La jornada se realizó de manera dinámica, los postulantes interactuaron en cada uno de los stands preparados, recibiendo  material informativo y promocional de cada una de ellas.

La temática de Periodismo fue “Entrevista con la historia” y tuvo por finalidad mostrar a los postulantes de la carrera cómo debe ser el manejo del periodista en escenario, tanto con la cámara, como con el teleprompter, para de esta forma acercarse de manera efectiva a las audiencias.

Los estudiantes de la Carrera de Periodismo invitaron a los postulantes al set, para que practicaran simulando una presentación en el set de un canal; por su parte los postulantes se ejercitaron en el prompter presentando una noticia real. Con este ejercicio los chicos vencieron temores naturales propios de estar frente a una audiencia, sin embargo bajo la guía de los estudiantes de periodismo lo hicieron con mayor seguridad.

Así también la Red de Periodismo Deportivo realizó narraciones en vivo en la estación de Radio; de igual manera los estudiantes invitaban a los postulantes a participar en la transmisión en vivo dentro del Summer Camp.

Sin duda este tipo de dinámicas prácticas, que se llevan a cabo en la Universidad de las Américas son un plus para los futuros estudiantes en la selección de su carrera profesional.

Carrera de Periodismo