Pink Blog 77

Just another Blogs Universidad de Las Américas site

Riobamba tiene nueva reina para sus fiestas

April 7, 2013 by Janni Ortiz · No Comments · Uncategorized

La nueva soberana de Riobamba

La nueva soberana de Riobamba

Tiempo de lectura: 3′ 6”No. de palabras: 487

Redacción Sierra Centro14:26Domingo 07/04/2013

Ariana Salomé Freire Cevallos es la nueva reina de Riobamba. Fue electa entre siete aspirantes al trono a las 00:40 del domingo 7 de abril, en un escenario decorado con flores y telas de múltiples colores levantado en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja. Este es uno de los puntos centrales de las festividades por los 191 años de la gesta libertaria.

Catherine Fernanda Castillo, representante de la Brigada Blindada Galápagos, fue electa como señorita patronato y Mercedes Carolina Cobo, representante del Instituto Misael Acosta, como señorita simpatía.

La nueva soberana de la capital de la provincia de Chimborazo participó en representación de la Policía Nacional. Con gritos, carteles, globos, luces de colores y hasta velas, las barras alentaron a cada una de sus representantes.

Ruddy Rodríguez, actriz venezolana, animó el evento de una manera distinta a la convencional. Durante todo el evento hizo bromas para congraciarse con el público. “Con su carisma rompió los esquemas y el protocolo del evento que siempre había sido muy solemne”, opinó David Redrobán, uno de los espectadores, sobre la actuación de Rodríguez.

El jurado calificador estuvo integrado por Ither Hidrovo, Alvaro Rothembarg, Wilson Moposita y Guillermo Smith, inversionistas y productores de televisión que trabajan en la región.

Juan Salazar, alcalde de Riobamba, aclaró que los miembros del jurado que designaron a la nueva soberana fueron escogidos cuidadosamente por su equipo de trabajo, y que nadie conoció los nombres antes del evento.

Las siete candidatas fueron evaluadas sobre 10 puntos. El jurado calificador utilizó un sistema informático para registrar las calificaciones vigilado por el notario Jacinto Mera, quién garantizó la transparencia de la elección.

Las representantes utilizaron tres trajes: uno de opening, uno típico y finalmente un vestido de gala.

El evento se inició a las 20:30. La primera salida de las candidatas fue la coreografía de opening, para la cual vistieron vestidos blancos y sobre sus hombros, telas de colores.

Para el primer show musical, los organizadores optaron por el talento local. Josué Hidrovo y su banda de rock encendieron los ánimos de las casi 6 000 personas que atestiguaban el evento desde los graderíos del coliseo.

Cuando el reloj indicaba las 00:40, los animadores anunciaron que era momento de conocer los resultados. El nerviosismo y la emoción predominaron en el ambiente.

Los gritos y barras para alentar a las siete jóvenes que aguardaban con sus vistosos trajes de gala en el escenario, se intensificaron.

Finalmente se conocieron los resultados. Catherine Guadalupe Avilés, entregó su corona valorada en USD 11 000 a Ariana Salomé Freire Cevallos, de 19 años de edad.

“Estoy muy emocionada por esta nueva responsabilidad. Tengo en mente muchos proyectos para continuar la ayuda a las madres adolescentes de la ciudad y haré todo lo que esté a mi alcance para cumplir con mi objetivo”, dijo Ariana después de su coronación.

No Comments so far ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment