TEST DE ADMISIÓN UDLA

Inicio de clases Marzo de 2017

En este blog encontrarás información acerca del test de admisión que rendirás para ingresar a la UDLA. Esta prueba busca garantizar que tengas los conocimientos y las aptitudes necesarias para el desarrollo de tu carrera universitaria.

Normas test admisión

Es indispensable que el postulante presente su Cédula de Identidad para rendir la prueba. La UDLA se reserva el derecho de verificar la identidad. Si no cuenta con su documento de identidad deberá rendir el examen en una nueva fecha.

El tiempo de duración de la prueba es de 60 minutos, excepto las carreras de Ciencias de la Salud.

Los resultados de la prueba tienen validez de un año calendario. Si el estudiante decide, una vez rendida la prueba, matricularse en una carrera distinta se le puede solicitar que rinda la prueba nuevamente..

El resultado será informado en Admisiones al terminar la prueba, a excepción de las carreras de Ciencias de la Salud y los exámenes unificados en los que se especificará una fecha para la entrega.

Si el resultado del test de admisión evidencia la necesidad de refuerzo académico, usted será convocado a tomar el Curso de Nivelación que dura un mes y es de carácter obligatorio presencial.

Contenido Test de Admisión

El test de admisión esta compuesto por las siguientes categorías:

  • Razonamiento Verbal: capacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados.
  • Razonamiento Matemático: habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión matemáticas.
  • Razonamiento Lógico – Psicotécnico (Abstracción): procesos de lógica que partiendo de uno o más juicios, se derivan en la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto.
  • Conocimientos Generales: habilidad para responder sobre temas de Realidad Nacional e Internacional, Historia y Geografía.
  • En algunas carreras se incluyen temas de materias específicas: Biología, Química o Física

En el menú lateral podrás acceder a un Modelo de test de admisión de acuerdo con la carrera a la que aplicas.