Proceso:
- El postulante cancela la inscripción y el consultor a cargo debe proceder a enviarle un mail con las indicaciones y acceso al blog donde consta el proceso.
- El postulante consta como inscrito en SF, se genera un ID de examen “Yqsigo” para que pueda rendir el examen de razonamiento.
- Una vez que llegue el mail de Central Test al buzón del postulante , lo puede rendir a cualquier momento.
- Para que quede como inscrito hábil para el examen de Conocimiento, debe cumplir con estos requisitos:
- Tener asentado en SF la nota de su examen de Razonamiento (ver en la oportunidad – Test SCORE)
- Constar en las bases preliminares enviadas en la semana del examen por parte de la supervisión de test.
- Las inscripciones para la fecha de examen se cierran 7 días antes de la fecha agendada.
- Durante la semana previa a la fecha del examen , las supervisiones estarán enviando listados preliminares con los inscritos hábiles.
- Si algún postulante no consta en el listado se puede revisar el caso hasta 3 días antes de la fecha del examen (miércoles)
- Carga de listado de inscritos hábiles a MOODLE
- Los postulantes que no consten en el mismo , no pueden rendir el examen ya que no van a aparecer los links
- No hay manera de agregar usuarios de forma manual y los postulantes que no consten tendrán que rendir la siguiente fecha.
- Para casos que sean segunda oportunidad, deben ser notificados a la supervisión y validar que consten en los listados de la fecha a la que quiere rendir
- El examen extraordinario de los días martes es exclusivo para postulantes que no pudieron rendir en la fecha indicada, previa justificación.
- El examen extraordinario lo pueden rendir los postulantes que constan en el listado de inscritos hábiles
- Los casos que presenten incidentes el día del examen , deben ser notificados el primer día laboral después de la fecha del examen , para validación y pueda ser agendado para el extraordinario.
- Adicional indicar que se han presentados casos en los cuales solicitan segundas oportunidades en el examen de razonamiento, para validación de estos casos se debe realizar lo siguiente:
- Tener evidencia o justificación para solicitar segunda oportunidad.
- En el caso de ser incidente técnico, validar con supervisión de test.
- Si el incidente se dio por intermitencia o errores en la plataforma Central Test, el examen se activa sin autorización secundaria.
- Si el incidente se dio por problemas técnicos en su computador o red, debe ser autorizado por la jefatura inmediata.
- En el caso de que requiera dar una nueva oportunidad por mejora de nota, debe ser autorizado por la jefatura inmediata, analizando el tema de nuevo pago por el servicio.
- En los casos se segundas oportunidades el asentamiento de notas es manual, es decir que una vez que el postulante termine su nuevo examen se debe contactar a supervisión de test para que la nueva nota se asiente y continúe con el proceso.