Prospección

TOMA DE EXÁMENES – PROSPECCIÓN

versión 1.1                 7/10/2025

 

1.- Creación de Base a cargar

La creación de la base la gestiona el consultor de prospección, tomando en cuentas los lineamientos para evitar errores al generar los Subgrupos.

 Tener en cuenta:

  • Nombre y Apellido en Mayúsculas
  • Seleccionar correctamente el tipo de documento
  • Revisar que correos estén bien tipeados
  • Descargar plantilla

  • El subgrupo debe ser igual para todos los
    • Formato de subgrupos es administrado por prospección.
    • Si arrastran para copiar celdas, por favor validar que no se haya incrementado el contador.
  • Seleccionar correctamente el tipo de examen a cargar
  • Colocar en la última columna el correo del consultor dueño del subgrupo
  • Revisar todas las columnas antes de guardar el archivo


2.- Subir la base al sistema PreparaT.


3.- Validación de creación de Colegio y Subgrupo.

Ingresamos a Colegios y buscamos el subgrupo generado.

Una vez generado el subgrupo, al seleccionarlo se deben cargar los usuarios a los cuales se les habilitará el examen.

Imagen de referencia:

Colegio: PANETA AZUL

Subgrupo:  C06103_1eroA_17_2025-10_2029-10_1

El error de subgrupos es muy recurrente y es por mal uso de la plantilla

Si existen más de un subgrupo generado con nombre similar contactar a :

  • Sistemas Admisiones Vinicio Betancourt
  • Sistemas Producción – Jhon Alarcón

 


4.- Activación de Exámenes para Subgrupos creados.

Solicitar por medio de SysAid la validación y activación de exámenes para casos manuales para el  Subgrupo Creado por lo menos con 24 horas de anticipación.

Enviar en el detalle del caso la siguiente información:

  • Nombre completo del colegio
  • Nombre completo del subgrupo
  • Fecha y hora de la toma para coordinar el soporte
  • A continuación, un ejemplo de la pantalla de SysAid

Por niveles de calidad de servicio (SLA), supervisión de Test debe gestionar el ticket lo más pronto posible y el consultor debe recibir una notificación de resolución.

 


5.- Agenda de examen

El consultor de prospección agenda una reunión en Teams para el soporte respectivo el día y hora programado con los Administradores del Sistema.

Con esta agenda se coordinan horarios y se garantiza que exista soporte por cualquier incidente técnico, cambio de correo o validación de credenciales.

 


6.- Resultados.

Opción 1.- Al terminar el examen, el detalle de resultados es enviado al buzón del correo del postulante en formato PDF.

Opción 2. Actualmente la plataforma ya tiene implementado la calificación dentro de los detalles del examen del postulante.