Weird Hotels – Cinco hoteles “Outside the box”

 Realizado por María Augusta Ávila. (mayo, 2013)                                                                                           Alumna de segundo semestre de la Hotelería y Turismo

“Un mundo sin límites” es la famosa frase de Dinners Club, que puede ser aplicada en muchas situaciones. Como muchos saben, el turismo está incrementando rápidamente a nivel mundial, la gente ya no tiene límites en cuanto a los destinos y cada vez aparecen sitios más exóticos y extravagantes. Con este fenómeno, la oferta hotelera ha crecido considerablemente. Al estar inmerso en este medio es necesario desarrollar habilidades competitivas y la capacidad de pensar “outside the box”. A continuación se presentan 5 hoteles únicos en el mundo que demuestran que la creatividad no tiene límites. 

  1. The Treehotel.- “Escapar del mundo” es una de las razones por las que muchas personas deciden vacacionar en este hotel, pues The Treehotel ubicado en Suecia ofrece una habitación que es el camuflaje perfecto para sus clientes. La habitación Mirrorcube, suspendida en un árbol, se confunde con el entorno gracias a las paredes de espejo que reflejan su alrededor; tiene capacidad para dos persona y cuenta con un pequeño cuarto de baño, un salón y una terraza. El acceso a la cabina es por un puente de cuerda que se conecta al siguiente árbol.
  2. Ice Hotel.– Se encuentra en Suecia y es el hotel más grande del mundo hecho de hielo y nieve, la gente que visita el lugar puede tener la experiencia de dormir en una cama de nieve o hielo en temperaturas alrededor de los – 5 °C. El hotel se derrite cada año y en noviembre un grupo de arquitectos lo reconstruye haciendo diferentes diseños.
  3. Tianzi Hotel.- La arquitectura de este hotel, presenta a los Dioses Fu, Lu y Shou que simbolizan la fortuna, prosperidad y longevidad. Este curioso edificio de 10 pisos y 41,6 metros de altura que abrió sus puertas en el 2001, ha obtenido el Record Mundial Guinness como el edificio de recreación de imagen de mayor tamaño del mundo. Una de las grandes atracciones del Tianzi es el durazno que sujeta uno de los Dioses en su mano, pues es una habitación con dos ventanales.
  4. Kokopelli’s Cave Bed and Breakfast.- Este hotel transporta al turista a la época prehistórica pero con un toque glamuroso, se encuentra a 21 metros en el interior de una montaña de arenisca, en Nueva México, USA. En un principio el propietario de la cueva, Bruce Black, imaginó al sitio como el lugar ideal para instalar su oficina de investigación geológica; en 1980 comenzó con la construcción de su oficina, con la ayuda de su hijo, excavó y taladró los agujeros necesarios para la ventilación, líneas de acceso eléctrico y chimenea. En 1997 decidió convertir su oficina en un hotel, cuya
    hermosa vista y particularidad, llamaron la atención de los turistas rápidamente. “Kokopelli´s Cave Bed & Brekfast” se compone de una habitación de 1,650 metros cuadrados.
  5. Hotel Marqués de Riscal.- Este hotel en España es famoso por su diseño arquitectónico, pues la construcción está suspendida por columnas, utilizando la parte de abajo como una plaza. Los pabellones de titanio ondulantes que adornan el hotel son funcionales y también estéticos, dado que el hotel está ubicado en una colina soleada, las cintas metálicas de colores actúan como sombrillas sostenibles y moduladoras de temperatura.

Colage de los hoteles

Para visualizar la versión en PDF aquí.