Salida de Campo – Patrimonio 2013

1era Salida de Campo – Patrimionio 2013

El día 18 de Octubre de 2013 se realizó una salida de campo con los estudiantes de tercero y cuarto semestre de Patrimonio Cultural a cargo de la profesora Carolina Matheus, con la ayuda logística de algunos alumnos de octavo semestre: Estefanía Gallegos, Fernanda Román y Erick Recalde. Se visitó el Cementerio San Diego de Quito, en el cual se encuentra el legado artístico romano y griego plasmado en los mausoleos de las familias más acaudalas de la Ciudad de Quito durante el siglo XIX y parte del siglo XX. Además, se realizó una pequeña visita a la Fundación Casa Victoria en la cual se degustaron las tradicionales guaguas de pan y colada morada para así analizar el patrimonio cultural intangible propio de dichas fechas.  Por último, se hizo un breve recorrido por la recientemente restaurada Boulevard  24 de Mayo. De esta manera, se trata que los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico y su análisis del potencial de diversos destinos turístico dentro del mismo Quito colonial.

Fotos de Claudia Baccichetto y Andrea Carrillo