Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales

El Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CIEE) se dedica al desarrollo de proyectos de investigación en temas de economía y finanzas con el objetivo de apoyar y robustecer la formación universitaria en temas académicos e investigativos. El CIEE en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA ha vinculado profesores y estudiantes de alto rendimiento en temas de importancia nacional e internacional para impulsar la aplicación científica de la economía como medio para analizar temas de política pública y manejo empresarial.

NUESTRO DIRECTOR

Augusto de la Torre

Doctor en Economía por la Universidad de Notre Dame, ex Economista en Jefe para América Latina y el Caribe de Banco Mundial. Ingresó a este organismo en 1997, en donde se desempeñó como Asesor Principal en el Departamento de Sistemas Financieros a nivel global y de Asesor Principal para el Sector Financiero en el Departamento de América Latina y el Caribe. De 1993 a 1997, fue Gerente General del Banco Central, en 1996 fue elegido como “El Mejor Banquero Central de América Latina” por Euromoney Magazine. Adicionalmente trabajó en el FMI como representante residente en Venezuela.

Investigadores:

• Susana Herrero
  • Karla Meneses
  • Gabriela Córdova
  • Sarah Carrington
  • Vanessa Carrión
  • Wilson Guzmán
  • Bernardo Creamer
  • León Padilla
  • Alejandro Acosta
  • Mateo Loaiza
  • Katherine Oleas