SALIDA DE CAMPO AMBATO

La carrera de Negocios Internacionales realiza diferentes actividades conjuntamente con sus estudiantes para el fortalecimiento de su aprendizaje. Entre las actividades la que más impacto tiene en los estudiantes son las giras académicas, de las cuales los estudiantes aprovechan la visita a diferentes empresas del Ecuador.

Los estudiantes de sexto semestre realizaron una de estas giras académicas a la ciudad de Ambato el día jueves 27 de junio, donde visitaron algunas empresas, una de ellas fue CIAUTO, empresa ensambladora de vehículos; los estudiantes tuvieron una clara explicación sobre la alianza que CIAUTO tiene con China y al manejar la prestigiosa marca de Great Wall en el centro del país, brindando al mercado vehículos de alta calidad, de igual forma la manera en que estos vehículos han podido llegar hasta Costa Rica teniendo una buena acogida.

En la tarde de ese mismo día los estudiantes pudieron apreciar la empresa de zapatos GAMOS, donde aprendieron los modelos que se fabrican y como de generación en generación han logrado posicionarse en el sector integrando las líneas de trekking, casual, deportivo y urbanos. Para su crecimiento, la empresa se acopló al entorno digital implementando la compra online para mayor comodidad del usuario.

Finalmente, la última visita fue a la curtiembre de Quisapincha, la cual fue una gran experiencia pues los estudiantes alcanzaron un mayor conocimiento sobre el cuero, la elaboración, los materiales para la implementación del mismo y las diferentes técnicas que utilizan para llegar al fin de su proceso, además la curtiembre de Quisapincha ha exportado el cuero, que elabora, a una gran marca de Estados Unidos la cual es Harley Davidson; por lo tanto los estudiantes aprendieron que no solamente es el hecho de fabricar para un mismo sitio, sino también el hecho de expandir el producto a mercados internacionales para que conozcan el gran trabajo de calidad que se logra en Ecuador.