Charla: “Comportamiento estratégico y aplicaciones reales de la Teoría de Juegos”, dictada por Andrés Rodríguez, PHD

El pasado 16 de enero los estudiantes de la FACEA asistieron a la charla: “Comportamiento estratégico y aplicaciones reales de la Teoría de Juegos”, dictada por Andrés Rodríguez, PHD de la Universidad de Alcalá y docente a tiempo parcial de la carrera de economía de la UDLA.

En esta charla pudieron conocer cómo los modelos de Teoría de Juegos sirven para analizar casos reales, y cómo pueden ayudar a predecir el comportamiento de las personas o empresas en situaciones en las que interactúan de manera estratégica.

Un ejemplo que se discutió ampliamente fue el de los lanzamientos de penales en fútbol, situación en la que dos jugadores (arquero y pateador) deben tomar una acción óptima en función de la información que conocen del otro jugador.

Finalmente, a través de esta charla, pudieron conocer cómo pueden analizar la interacción de personas y empresas tanto en el mercado como en otras situaciones estratégicas, mediante modelos que les permitan predecir un comportamiento.