FSSC 22000 lanza actualización importante con un moderno esquema.

FSSC 22000 lanza la versión 4 de su certificación internacional de seguridad alimentaria y el sistema de gestión de la calidad. 

January 31, 2017

Carlos Carrillo

Sobre la base de la experiencia en la aplicación de la versión 3, durante los últimos años y las expectativas de los principales interesados (entre los cuales destacan las autoridades y la industria), FSSC 22000 ha efectuado varios cambios importantes para mejorar la consistencia y el rigor. 

Algunos de los principales cambios incluyen nuevos requisitos para:  

– Realización de auditorías sin previo aviso.

– Introducción de No conformidades críticas

-Prevención de la contaminación del producto intencional (Food defense) 

-Informe de auditoría estandarizado

-Prerrequisitos de inocuidad para transporte y almacenamiento, servicio de alimentos / restauración  / e industrias al por mayor al por menor (PYMES).


Esta nueva versión del esquema es el resultado de un proceso de consulta global de 14 meses con las partes interesadas clave, como representantes de la industria, los organismos de certificación, organismos de acreditación, organismos de formación y los gobiernos. 

El proyecto en su conjunto fue gestionado por el equipo de FSSC 22000 y guiada por su Comité Consultivo y Consejo de las partes interesadas. La Junta de FSSC Las partes interesadas ha determinado que todos los sitios certificados, serán certificados en contra de la versión 4 a partir del 1 de enero 2018.

Fuente:  http://www.fssc22000.com/documents/news-items/fssc-22000-launches-major-update-of-its-scheme.xml?lang=en

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *