Importancia de un piso de resina dentro de una planta de producción

 

 

Estos son algunos factores que se deben considerar a la hora de escoger un sistema de pisos en resina para una planta de producción de alimentos y bebidas.

Uretano Cementicio

Los sistemas en uretano presentan un coeficiente de expansión térmica similar a la del concreto. Esto ofrece excelentes beneficios en ambientes sujetos a cambios bruscos de temperatura y ciclos térmicos, ya que evita el agrietamiento del material cuando está sujeto a grandes oscilaciones de temperatura.

Haga click en la imagen para ampliar

No son porosos, lo que evita que las bacterias y las esporas de moho sobrevivan en las juntas o grietas típicas de los sistemas de pisos alternativos, tales como baldosas o ladrillo ácido. De igual manera, son de bajo olor durante la aplicación, no son tóxicos y no contienen materiales peligrosos.

Metacrilato de Metilo (MMA)

Sistemas en MMA pueden secarse por completo en tan sólo una o dos horas, por lo que es una opción ideal para plantas de producción que buscan minimizar el tiempo de inactividad e interrupciones durante mantenimientos y remodelaciones, así como instalación rápida en proyectos nuevos de construcción. Aunque los sistemas en MMA tienen un olor bastante particular, el olor es inofensivo y puede ser reducido al mínimo durante la instalación con una ventilación adecuada.

Estos sistemas, ofrecen a la industria de alimentos y bebidas ciertas ventajas de desempeño en comparación con otros pisos alternativos, especialmente en lo relacionado con su capacidad de curado rápido y de instalación en temperaturas extremadamente bajas.

Epóxicos

Los sistemas epóxicos son normalmente de dos o tres componentes, de aplicación con llana o rodillo,los cuales están disponibles en una amplia variedad de colores. Los pisos epóxicos también pueden ser instalados con agregados de arena para ofrecer un acabado antideslizante.

Este tipo de pisos, ofrecen una resistencia limitada a los ácidos orgánicos, los cuales se encuentran en una gran cantidad de componentes alimenticios naturales. Sin embargo, no ofrecen ninguna resistencia al choque térmico, haciéndolos más susceptibles a la formación de grietas y desprendimientos cuando se encuentran en áreas de producción demandantes en plantas de alimentos y bebidas.

Haga click para ampliar imagen

Los sistemas epóxicos son una buena opción para áreas de empaque y mantenimiento, así como pasillos, salones de descanso para empleados y oficinas, lugares que no están sujetos a las mismas exigencias de alta protección.

Fuente: Toxement

Para obtener más información sobre sistemas de pisos en resina para la Plantas de Alimentación y Bebidas, visite http://goo.gl/dr0IbV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *