EduAlemania II – Una oportunidad para tu futuro

Este pasado 7 de marzo se llevó a cabo la feria EduAlemania II en el Campus Granados en el cual participaron universidades alemanas con el fin de brindar información a jóvenes de nuestra universidad y de otras instituciones educativas de la capital para que puedan seguir sus estudios en este país europeo.

Este evento llevado a cabo por la Cámara Alemana de Industrias y Comercio Ecuatoriano – Alemana contó con varios stands informativos de Universidades e Instituciones alemanas, así como de la embajada de este país en Ecuador y del centro cultural alemán.

Entre las instituciones participantes y auspiciantes que estuvieron presentes destacamos, Friedrich-Schiller-Universität Jena, Technische Universität Darmstadt, Hochschule Schmalkalden, Hochschule Reutlingen, Schiller Language School, Technische Universität Dresden, Karlsruhe Institut für Technologie, Niedersächsisches Studienkolleg – Leibniz Universität Hannover, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) por nombrar a las más importantes.

“La intención de la feria es ofrecer posgrados y másters, en este caso la intención de la UDLA es buscar mecanismos de cooperación como intercambio de estudiantes y cursos cortos”, nos comenta Alexander Díaz quien es Coordinador de Intercambios en el Departamento de Relaciones Externas de la Universidad de Las Américas.

Para Alexander es fundamental que la UDLA sea sede de este tipo de eventos, ya que principalmente nuestra comunidad se ve beneficiada,  no solo alumnos, si no también profesores y  funcionarios quienes también tienen accesibilidad para seguir preparándose en el extranjero, al poder estar en contacto directo con estos eventos realizados en las instalaciones de nuestra universidad.

De esta forma la UDLA sigue trabajando para brindar a su comunidad la oportunidad de poder experimentar lo que significa estudiar en exterior, tanto en cursos cortos, programas e intercambios reales a otras universidades del mundo, la cual la convierte en pionera en este tipo de programas. (CG)

0 comments