Lectura recomendada

En el blog Tiching, dedicado a la educación y las Tic, aparecen regularmente entrevistas muy interesantes sobre educación. A continuación una a propósito de la evaluación y el aprendizaje.

Carles Monereo: “Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden tus alumnos”

¿Tenemos claros los objetivos de las evaluaciones?
Evaluar cubre un amplio espectro de objetivos, desde acreditar unos conocimientos, competencias, capacidades; hasta dar un feedback al alumno y al profesor del proceso de aprendizaje en sí. Cuando evaluamos sabemos si la persona que está aprendiendo va por buen camino o no. También sirve para dar cuentas a la sociedad sobre cómo se educa a los ciudadanos.”

Seguir leyendo: acceso

Anuncio evaluación grado diurno 2015-02

El día lunes 4 de mayo inicia el proceso de evaluación docente en las carreras de grado en la modalidad diurna y cada docente recibirá la visita de encuestadores para cada una de las clases. Es muy importante que los docentes permanezcan en la sala asignada por Secretaría Académica.

Buscamos que el proceso de evaluación esté, ya no centrado en el docente, sino en el aprendizaje y es muy importante que se participe con este espíritu en las respuestas a las encuestas.

Además es indispensable que  la autoevaluación y coevaluación se realicen DENTRO del período de evaluación, es decir del LUNES 4 al SÁBADO 16 DE MAYO. Este componente es promediado con los otros componentes por lo que de no hacerlo el promedio final del docente se verá afectado.

Seguimiento de los sílabos

ic_spellcheck_black_48dpLa Universidad de Las Américas, en su permanente afán por mejorar sus actividades académicas, ha implementando un sistema de evaluación al cumplimiento de los sílabos.

Los estudiantes son los encargados de completar el formulario creado para tal efecto y, a lo largo del ciclo académico, van completando el progreso del sílabo.

El contenido de las preguntas en el siguiente enlace: acceso