Presentación

El Modelo Educativo de la universidad precisa que la “evaluación permite evidenciar, en los niveles micro y macro curriculares, la consecución de las competencias y objetivos de aprendizaje definidos”. Y esto por considerar que la educación no es solamente adquisición de conocimientos, sino también de herramientas, educación multicultural, uso de recursos tecnológicos, pensamiento crítico, y capacidad de aprender a aprender a lo largo de la vida.

El sistema de evaluación y realimentación docente se centra precisamente en el aprendizaje y los aspectos que rodean al ejercicio mismo de la docencia, es decir, la planificación, la evaluación del aprendizaje, los conocimientos e información, los recursos tecnológicos, la vivencia de valores y la actualización de la formación del docente. La visión y experiencia que tengan cada uno de los actores de estos ejes permiten que el proceso de evaluación sea considerado como un elemento central para el cumplimiento de la Visión, Misión y Valores de la Universidad de Las Américas.

La oportuna y estratégica realimentación de los resultados a los docentes está enfocada en el análisis de los mismos como una oportunidad para la mejora continua.

Ponderaciones de las evaluaciones

Se informa a la comunidad universitaria los porcentajes para cada una de las actividades evaluadas a los docentes de la universidad de Las Américas.

La ponderación de cada componente de evaluación será la siguiente:

bar-chart1. Para las actividades de docencia: autoevaluación 10%; coevaluación de pares 30% y de directivos 20%; y heteroevaluación 40%.

2. Para las actividades de investigación: autoevaluación 20%; coevaluación de pares 40% y de directivos 40%.

3. Para las actividades de dirección o gestión académica: autoevaluación 20%; coevaluación de pares 30% y directivos 40%; y heteroevaluación 10%.

Evaluación semestre 2014-02

calendar

Del 5 al 17 de mayo se realizará la evaluación de todas las asignaturas correspondientes al grado en su modalidad diurna.

Esta evaluación incluye:

  1. Autoevaluación: la realizada por el propio docente
  2. Heteroevaluación: la realizada por los estudiantes
  3. Coevaluación: la realizada por el decano o director.

Inducciones observación pares: fechas

Este es el horario de las inducciones.
Inducción docentes observadores:

Opción 1: MARTES 1 DE ABRIL 10:05 AULA 494 CAMPUS QUERI

Opción 2: MARTES 1 DE ABRIL 15:45 AULA 451 CAMPUS QUERI

Opción 3: MIÉRCOLES 2 DE ABRIL 10:05 AULA 529 CAMPUS COLÓN

Opción 4: VIERNES 4 DE ABRIL 14:20 AULA 105 CAMPUS GRANADOS

Inducción docentes observados:

Opción 1: MIÉRCOLES 2 DE ABRIL 11:30  AULA 529 CAMPUS COLÓN

Opción 2: JUEVES 3 DE ABRIL 11:30 AULA S32 CAMPUS GRANADOS

Opción 3: JUEVES 3 DE ABRIL 12:55 AULA 103 CAMPUS GRANADOS

Opción 4: VIERNES 4 DE ABRIL 15:45 AULA 455 CAMPUS QUERI

Opción 5: VIERNES 4 DE ABRIL 17:05 AULA 455 CAMPUS QUERI