Quienes Somos

PROGRAMA EDUCATIVO QUITO EN MANOS

JÓVENES   

                                                               10 años QMJ

 

 Bienvenidos al sitio blog del Programa Educativo Quito en Manos Jóvenes.

El Programa Educativo Quito en Manos Jóvenes, inició en el año 2006 por iniciativa de la Fundación Quito Histórico, en la que propone talleres de capacitación pedagógicas gratuitas para docentes de colegios y escuelas de la ciudad de Quito, pensando en el reto que nos plantea el siglo XXI como sociedad, nos hace reflexionar sobre la necesidad impostergable de mejorar nuestro nivel educativo. La Universidad de las Américas (UDLA) creyó en el potencial del programa y ahora estas dos instituciones,  serias, con experiencia, solventes y prestigiosas de la ciudad de Quito realizan un gestión imparable para continuar con este aporte social, educativo y cultural.

 

Este año (2016) el programa cumple 10 años, logrando brindar a los docentes herramientas teóricas y técnicas que permitan transmitir sus conocimientos y favorezcan la adquisición de competencias a los estudiantes las mismas que potencia la capacidad de análisis,  metodología de estudio y  solución de problemas.

 

El Programa Quito en Manos Jóvenes cuenta con dos talleres educativos: “Docentes Exitosos” que está completando su vigésima séptima edición, llegando a beneficiar a más de  600 docentes,  más de 300 colegios y 81.000 estudiantes en la ciudad de Quito.  En el segundo es el taller  “Estudiantes exitosos” completó su sexta edición, llegando a beneficiar a 80 docentes y 10.231 estudiantes en la ciudad de Quito.

 

Beneficiarios Directos: Los beneficiarios directos serán los profesores que decidan involucrarse y participar en el proyecto.

 

Beneficiarios Indirectos: Los beneficiarios indirectos son los estudiantes de los colegios involucrados, así como los profesores de están instituciones que reciben un taller de 8 horas por parte de los  participantes del taller “Docentes Exitosos”, permitiendo difundir lo aprendido y  expandiendo la misión del proyecto.

 

A diferencia de otros talleres, las herramientas y estrategias pedagógicas son aplicables para el trabajo en el aula, permitiendo al docente tener una experiencia más real de como se debe aplicar en clase.

 

Al ser un programa sin fines de lucro, contamos con la colaboración de nuestros patrocinadores. El Programa maneja un presupuesto propio a través de un encargo fiduciario, lo que garantiza un manejo de los recursos financieros de forma independiente y transparente, ya que los fondos se destinan de manera exclusiva al pago de los profesores que imparten el programa, los materiales, equipamiento y requerimientos varios destinados directamente para el desarrollo de los talleres del Programa.

una nueva historia empieza contigo.

2 thoughts on “Quienes Somos

  1. Hemos terminado la segunda semana de este taller y me ha parecido muy interesate. Como maestros nunca debemos dejar de aprender y actualizarnos es por eso que todo lo visto hasta el momento nos ha servido mucho para mejor nuestra práctica docente. Es un curso lleno de dinámicas, ejercicios prácticos y cada día aprendemos compartiendo.

  2. Excelente taller.
    Felicitaciones a la UDLA por liderar en este reto ya que con estos talleres la educacion sera de excelencia en el Ecuador.
    Gracias Juan Francisco y Maria Belen, fue un gusto ser parte de este taller y aprender. Gracias a todos los compañeros de todos aprendimos mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *