La UDLA, al buscar estar siempre a la vanguardia de la tecnología para la formación de sus estudiantes, a través de la carrera de Marketing, está trabajando en establecer mecanismos de cooperación con Nielsen, empresa líder en mercado, para vincular la academia con la realidad del mercado ecuatoriano.
Por este motivo, albergó el lanzamiento de Big Retailers, una nueva herramienta que brinda información basada en la estimación de los big players, que permite reportar el 90 % del canal moderno (supermercados). Esta herramienta bajo los análisis realizados hasta el momento, facilita el identificar ciertas tendencias destacadas para el mercado ecuatoriano y sus shoppers como, por ejemplo:
- Las categorías de alimentos, confites, cuidado personal y del hogar son las que tienen un mayor enfoque en el canal supermercados.
- El mayor porcentaje de actos de compra son de montos de hasta USD 20.
- Durante los primeros 5 días del mes, y en quincena, las compras superiores a USD 60 se duplican en comparación con el promedio del resto de días.
El lanzamiento de esta herramienta se llevó a cabo en el salón de uso múltiple del Campus Granados, el pasado 25 de julio, y al cual asistieron los docentes de la carrera de Marketing de la UDLA.