EL 5TO CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING BY UDLA, PUSO EN FOCO LO ÚLTIMO DE LAS TENDENCIAS DIGITALES

Uno de los eventos más tradicionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UDLA, se llevó a cabo este pasado 24, 25 y 26 de junio en las instalaciones de campus Granados. El 5to Congreso Internacional de Marketing, organizado por la carrera de Marketing, tuvo como eje, el análisis sobre las últimas tendencias de marketing, enfocado sobre todo en la rama digital.

Este espacio abierto a la comunidad estudiantil, académica y empresarial, buscó fomentar el análisis y el dialogo, con conferencias impartidas por destacados especialistas internacionales, del área digital como Juan Merodio de España, Nacho Somalo de España, Juan Carlos Cisneros de Ecuador, Salvador Mercado de México, José Macarone de Argentina, Edison Duque de Colombia, David Mora Campos de Ecuador y Ricardo Dicarlo de Colombia.

Bajo la guía de Xavier Oviedo, Coordinador Académico de la carrera Marketing de la UDLA, se definió que la temática del congreso este año, esté basada 100 % en el área digital. Los expositores abarcaron diversas áreas, entre ellas: los negocios digitales, publicidad digital, branding y social media, poniendo especial énfasis en las experiencias y las emociones del consumidor.

En concreto, Juan Merodio uno de los conferencistas y speakers más renombrados del ámbito digital, señaló en su intervención “cuando hablamos de marketing, significa enfocarnos al cliente, la innovación por su parte es pensar que es lo mejor para él, y la transformación es ejecutar todo lo anterior” destacó en su conferencia denominada, “nuevas tecnologías para líderes de negocios”.

Por su parte Nacho Somalo, actual fundador de Lonesome digital, y uno de los expositores más destacados a lo largo de los 3 días, brindó la conferencia “Como hacer un plan de marketing digital exitoso”, en donde destacó que el entorno digital pone al alcance de todas las personas, canales de comunicación más eficientes e interactivos.

“Internet ha cambiado totalmente la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes y, por lo tanto, la forma de hacer marketing, abriéndonos la puerta a un universo lleno de posibilidades por conocer” Nacho Somalo.

Si bien el congreso fue abierto para el público en general, pero apuntó prioritariamente a estudiantes, empresarios, emprendedores, responsables de áreas de marketing, ventas, atención al cliente, comunicación y todos los profesionales del sector. La concepción de este evento busca que el Marketing contribuya con estrategias, comunicación, creatividad y, sobre todo, herramientas para brindar valor a las marcas.