Cien por: Diego Chauvin
Cien(to) o 100, centésimo o 100o., casi casi sin darnos cuenta hemos llegado a este número en nuestro semanal “Un tic en la lengua”.
Hemos intentado dos cosas: En primer lugar, resolver inquietudes concretas de nuestra comunidad en relación a nuestro idioma y a nuestro cambiante entorno tecnológico; en segundo lugar, intentar no “caer” (así como en el cuarenta de las fiestas de Quito) en las fallas que podemos cometer cuando nos expresamos y nos comunicamos; nos parece que no hay que someterse a los barrotes de las normas de la lengua, sino volar con la libertad de comprender el uso de las mismas para comunicarnos con mayor calidad y profundidad.
Hemos intentado clarificar todas las dudas que hemos recibido por parte de la comunidad UDLA. En este intento les pedimos que por favor nos las envíen… a veces las dudas que nos parecen las más sencillas o “bobas” son las interrogantes más interesantes y retadoras… un viejo profesor jesuita, filólogo, nos decía: “den un voto de confianza a su ignorancia, pregunten todo lo que no entiendan, no se queden con dudas, sean impertinentes en su curiosidad”.
Les queremos compartir hoy un texto pequeñito, el cuento más corto… parece sencillo y hasta simplón, pero si lo releen, lo recrean, lo reinventan saca más de una sonrisa o un ahh de gusto:
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí (Monterroso, s.f.).
Referencias: Monterroso, A. (2010). El dinosaurio. Recuperado el 15 de julio de 2013 de http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/monte/el_dinosaurio.htm
Unsplash por: Gino Naranjo
Llegamos al número 100 de este boletín que nació como un medio para compartir preguntas y respuestas sobre la escritura (español e inglés) y los recursos tecnológicos. En cada número hemos procurado atender directamente a nuestros lectores y, por los ecos que nos han llegado, podemos decir que lo hemos cumplido. Muchas gracias por su lectura semanal.
En esta ocasión presentamos una página que permite descargar fotos muy bonitas, con alta resolución y que no tienen derecho de autor. Se trata de Unsplash, una vez dentro de esta página encontramos directamente las fotos. Los temas son muy variados, desde paisajes hasta ciudades u objetos. Al pie de cada foto tenemos el botón download y el nombre del autor de la foto. Al pulsar en descarga de la foto elegida ya la tendremos lista para añadirla a una presentación, un blog o el uso que elijamos.