Inicio

       ¡El conocimiento del mundo yace  een los libros… escribe el tuyo!

 

La Coordinación Editorial en conjunto con la Dirección General de Investigación tienen como objetivo la edición y publicación de libros UDLA. De esta manera, a través de las convocatorias anuales, la Coordinación se encarga del asesoramiento, la aprobación y la divulgación de obras que llevarán la marca editorial de la universidad.

La finalidad del proceso editorial es aportar a la mejora continua del campo investigativo y social. De ahí que la producción de libros UDLA busca posicionarse entre las demás universidades mediante obras dotadas de excelente contenido y también de alta calidad editorial. El trabajo en cuanto al fondo y la forma son primordiales para la publicación de obras académicas, investigativas y creativas. Solo así la universidad podrá convertirse en uno de los agentes de cambio tanto a nivel local como a nivel internacional.

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)

La cultura es conversación. Pero escribir, leer, editar, imprimir, distribuir, catalogar, reseñar, pueden ser leña al fuego de esa conversación, formas de animarla. Hasta se pudiera decir que publicar un libro es ponerlo en medio de una conversación, que organizar una editorial, una librería, una biblioteca es organizar una conversación. Una conversación que nace, como debe ser, de la tertulia local; pero que se abre, como debe ser, a todos los lugares y a todos los tiempos. (Gabriel Zaid)

 

Print Friendly