Inicio

Hacia una comunidad lectora y escritora

Con el fin de convertirse en uno de los agentes de cambio, tanto a nivel local como a nivel internacional, la Universidad de Las Américas busca consolidar, a través de la casa editorial universitaria, una comunidad académica investigativa e intelectual mediante la publicación de obras académicas, científicas y creativas, dotadas de excelente contenido y alta calidad editorial.

Por ello, la Coordinación Editorial y la Dirección General de Investigación gestionan el «Proceso de edición y publicación de libros UDLA», con el objetivo de promover y apoyar a los miembros de la comunidad universitaria en la creación y redacción de obras que aporten al desarrollo y crecimiento de nuestro entorno actual.

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)

La cultura es conversación. Pero escribir, leer, editar, imprimir, distribuir, catalogar, reseñar, pueden ser leña al fuego de esa conversación, formas de animarla. Hasta se pudiera decir que publicar un libro es ponerlo en medio de una conversación, que organizar una editorial, una librería, una biblioteca es organizar una conversación. Una conversación que nace, como debe ser, de la tertulia local; pero que se abre, como debe ser, a todos los lugares y a todos los tiempos. (Gabriel Zaid)

 

Print Friendly, PDF & Email