¿Cómo citar las fuentes?

La universidad ha puesto en marcha, desde hace un año, un programa de formación sobre las normas de citación y los principios de honestidad académica. Se ha impulsado el uso de recursos como el programa Turnitin o la citación de fuentes dentro de los documentos de la cuenta Udlanet con el fin de que el reconocimiento de autoría y el respeto sean la norma. Para insistir sobre este principio ahora presentamos herramientas disponibles en la Internet que pueden ayudar a verificar que una citación está o no bien hecha. Vale precisar que las normas oficiales que ha adoptado la UDLA están inspiradas en APA, pero tienen unas mínimas variaciones. Recomendamos entonces  Easybib.com, Citethisforme.com/ y Bibme.org/. En los tres casos es suficiente elegir el estilo de citación deseado, si es libro, revista, etc. y pulsar en la opción “generar la referencia”. En algunos casos es suficiente ingresar incluso solo una parte del título de un libro o el apellido del autor para que se desplieguen las opciones de citación.

2 thoughts on “¿Cómo citar las fuentes?

1. Hola, tengo una inquietud con respecto a esto, pues el otro día pedí a mis estudiantes hacer un ejercicio con respecto al uso de normas APA; resulta que uno de mis estudiantes usó citethisforme.com para generar la cita y no la acepté como válida pues no es estrictamente modelo APA-UDLA.
    El estudiante replicó diciendo que la Universidad sugiere el uso de estas herramientas. Personalmente creo que se debe recalcar que es una referencia, más la normativa a utilizar es APA-UDLA.
    Espero sus comentarios.

Agregue un comentario