Presentación

El Modelo Educativo de la universidad precisa que la “evaluación permite evidenciar, en los niveles micro y macro curriculares, la consecución de las competencias y objetivos de aprendizaje definidos”. Y esto por considerar que la educación no es solamente adquisición de conocimientos, sino también de herramientas, educación multicultural, uso de recursos tecnológicos, pensamiento crítico, y capacidad de aprender a aprender a lo largo de la vida.

El sistema de evaluación y realimentación docente se centra precisamente en el aprendizaje y los aspectos que rodean al ejercicio mismo de la docencia, es decir, la planificación, la evaluación del aprendizaje, los conocimientos e información, los recursos tecnológicos, la vivencia de valores y la actualización de la formación del docente. La visión y experiencia que tengan cada uno de los actores de estos ejes permiten que el proceso de evaluación sea considerado como un elemento central para el cumplimiento de la Visión, Misión y Valores de la Universidad de Las Américas.

La oportuna y estratégica realimentación de los resultados a los docentes está enfocada en el análisis de los mismos como una oportunidad para la mejora continua.

Agregue un comentario