Reglas de integridad académica

Se consideran faltas académicas:

1. La publicación bajo su propio nombre de los resultados y descubrimientos de otra persona.

2. Obtener el estatuto de co-autor de una publicación sin haber hecho una contribución importante al trabajo.

3. La omisión deliberada de los nombres de los colaboradores del proyecto que realizaron aportes significativos al mismo.

4. La inclusión voluntaria de una persona como co-autor sin que haya contribuido significativamente en el proyecto.

5. La omisión deliberada de las principales contribuciones de otros autores sobre el mismo tema (referencias bibliográficas incompletas).

6. Citas intencionalmente falsas extraídas de trabajos existentes o asumidos por terceros.

7. La información errónea sobre el estado de avance la publicación de un trabajo propio (por ejemplo, “publicación en prensa”, cuando el manuscrito aún no ha sido aceptado).

8. El “auto-plagio”, es decir la omisión deliberada de referencias a un trabajo propio anterior (por ejemplo la publicación en un idioma de un artículo ya publicado en otro idioma).

Traducido y publicado con la autorización de Michelle Bergadaa. Publicado originalmente en: http://responsable.unige.ch/index.php

Agregue un comentario