Presentación del Programa Educativo “Quito en Manos Jóvenes”

El reto que nos plantea el siglo XXI como sociedad, nos hace reflexionar sobre la necesidad impostergable de mejorar nuestro nivel educativo. Ante nuestra situación de desarrollo actual, no podemos comprometer nuestro porvenir, estamos a tiempo, necesitamos ampliar nuestros conocimientos.

Es por esta razón que, en el marco del Programa “Quito en Manos Jóvenes”, la Fundación Quito Histórico y la Universidad de las Américas suman esfuerzos para contribuir en el proceso de formación de los maestros de los colegios de la ciudad de Quito con el fin de brindarles herramientas teóricas y técnicas que permitan transmitir sus conocimientos y favorezcan la adquisición de competencias a los estudiantes las mismas permitirán mejorar su capacidad de análisis, metodología de estudio y solución de problemas.
Las destrezas que adquirirán les ayudarán a alcanzar, en forma más adecuada y eficiente sus metas estudiantiles y profesionales. También les permitirá mejorar sus habilidades para ser proponentes de proyectos y soluciones que coadyuven a tener una ciudad y un país más justo y desarrollado.

Modalidad de los Contenidos

La totalidad del programa es de 40 horas, durante 5 semanas por cuatro días semanales. Serán dictadas en las aulas de la UDLA, los cursos son GRATUITOS para profesores de secundaria de los colegios de Quito.
Los profesores inscritos tendrán acceso a la biblioteca de la Universidad, tanto para consulta como para área de estudio.