Historia

El Departamento de Matemática de la Universidad de Las Américas (Ecuador) aparece en octubre de 1994, año de creación de la Universidad.

La UDLA (Ecuador) empezó con el modelo de educación superior chileno, el cual con su larga experiencia, impulsa en su estructura el establecimiento del Departamento de Matemática como fuente de apoyo académico y de investigación continua.

Docentes de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas (UDLA)

Hasta el año 2002, el Departamento de Matemática pertenecía a la Facultad de Ingeniería. Luego de una reestructuración académica, el departamento se integra a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

En el año 2006, se elimina la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas por lo que transitoriamente el Departamento vuelve a formar parte de la Facultad de Ingeniería. Luego de dos meses se convierte en un ente independiente manteniendo este estatus hasta el año 2007.

Desde el año 2007 hasta el 2012, pasa a formar parte del Departamento de Formación Integral por disposición del vicerrectorado. A partir del mes de noviembre del año 2012 el Departamento de Matemática se transformó en la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas, perteneciendo a la Facultad de Formación Integral.

Comentarios cerrados